Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lujo natural en Uruguay

Lujo natural en Uruguay

Apartamento de Playa Vik en Uruguay.

- EFE

Destinos turísticos de alto riesgo

FOTOS:  Del turismo gastronómico al de alto riesgo

Ver fotos
Hoteles Room Mate

FOTOS:  Hoteles Room Mate

Ver fotos
Riviera Maya, destino de playa

FOTOS:  Turismo en México en Semana Santa

Ver fotos
**Las vacaciones de María Elena Salinas

FOTOS:  Las vacaciones de María Elena Salinas

Ver fotos

Shakira es visitante frecuente


Un entorno único con naturaleza en estado puro y unos estándares de calidad en el servicio son los ingredientes que ofrece la costa este de Uruguay.

Los visitantes no dudan en vaciar sus billeteras para cabalgar por praderas, hacer surf en playas salvajes o tomar un cóctel en una glamurosa terraza con música “chill out”. Y todo en un mismo día.  

La cara más visible del fenómeno es la cantante colombiana Shakira, pero cada vez son más los potentados europeos, estadounidenses, argentinos y brasileños que apuestan por este destino.

Aunque la referencia inevitable sigue siendo Punta del Este, a unos 140 kilómetros al este de Montevideo, otros destinos del departamento de Maldonado, donde se encuentra el famoso balneario, como José Ignacio y Laguna Garzón, marcan la pauta en los últimos años.

“Las dos tendencias que se están generando (en la zona) son hacia dentro, hacia el campo, donde se pueden realizar actividades rurales muy próximas al mar, y hacia el este sobre la costa, en dirección a Brasil”, afirma en una entrevista Juan Irala, consultor de la inmobiliaria Terramar Christie's.

Verano austral 

En pleno verano austral, Irala recibe a Efe en su oficina de José Ignacio, una villa costera famosa por su faro y donde solo quedan dos lotes en venta sin edificar de 1.000 metros cuadrados y a 5 millones de dólares cada uno.

José Ignacio, donde Shakira tiene una finca a la que acudía con su ex pareja, el argentino Antonio de la Rúa, es la viva imagen de la respuesta al imparable desarrollo inmobiliario de Punta del Este en las últimas décadas, marcado sobre todo por altos edificios de apartamentos. Sin darle totalmente la espalda al balneario, las nuevas corrientes apuestan más por espacios que aseguren una mayor superficie de terreno y, sobre todo, una mayor privacidad.

“Lo que antes, en un primer momento, fue un lugar de veraneo típicamente argentino en el extranjero después fue incorporando otros amigos”, explica Irala. Según el experto, “en los últimos años ha habido un fenómeno muy interesante a partir de los jugadores de polo argentinos, que siempre han veraneado en Punta del Este y su relación con los patrones de ese elitista deporte en Europa, sobre todo en el Reino Unido y Francia. Eso ha despertado el interés de ricos europeos que tienen propiedades en otros lugares como Saint Bars, Mónaco”.

Por otro lado se ha producido también “el (esperado) descubrimiento por parte de Sao Paulo y Río de Janeiro de este destino, que hoy sin duda (los brasileños) han adoptado ya”, agrega el representante de Terramar Christie's, una empresa uruguaya afiliada a la rama inmobiliaria de famosa casa de subastas británica.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí