Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones

Explora con tus hijos la naturaleza

Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Básicos para: Viajar con tu mascota

VIDEO:  Básicos para: Viajar con tu mascota - Univision

Ver videos
Ahorra en campamentos de verano para tus hijos

VIDEO:  Ahorra en campamentos de verano - Univision.com

Ver videos
Enseña a tus hijos a hacer sus juguetes

VIDEO:  Juguetes hechos por tus hijos - Univision

Ver videos
Precauciones para nunca olvidar a tu hijo en el auto

VIDEO:  Precaución, no dejes a tu hijo en el auto - Univision

Ver videos
Vacaciones por internet

FOTOS:  Diez países que quiero conocer

Ver fotos
Super actividades

FOTOS:  Súper actividades - Univision.com

Ver fotos

Si estas vacaciones no planeas salir de viaje el tiempo libre puede hacerse interminable, sin embargo tu puedes ayudar a tus hijos a involucrarse con su entorno natural y hacer un paseo por algún parque nacional o un bosque cercano. Los beneficios de este tipo de actividades no se limitan a la reducción del estrés, también pueden fomentar lazos más estrechos entre toda la familia.

El experto en senderismo Jeff Alt, autor del nuevo libro Get Your Kids Hiking! How to Start Them Young and Keep it Fun (Lleva a tus hijos de paseo! Cómo iniciarlos jóvenes y mantener la diversión), nos compartió algunos consejos sobre cómo asegurarse de que tú y los niños pasen un rato muy agradable al aire libre. Para el experto es importante recordar que para mantenerse sanos "Es hora de levantarse del sofá y emprender el camino con tus hijos", señala en su libro.

Básicos para explorar

Comenzar desde pequeños: Un portabebés de diseño ergonómico hace que sea fácil y divertido llevar a tu bebé o niño pequeño a dondequiera que viajes de excursión. Camina a tu parque favorito o en la playa. Es muy recomendable parar a menudo y dejar que tus pequeños exploren.

Deja que tus niños te guíen: El experto recomienda que permitas a tus hijos tomar las riendas de por dónde quieren caminar y si ellos se detienen a inspeccionar un bicho o una hoja, hazlo también, les darás una lección sobre lo importante que es conocer su entorno.

Durante el paseo háblales acerca de los animales, las rocas, árboles y todo lo que les rodea, no es necesario dar una lección de biología, pero si ellos preguntan algo para lo que no tienes respuesta, diles que lo investigarás y cúmplelo.

Cuenta regresiva para la aventura: Una vez que hayas escogido el sitio de la excursión muestra a los niños imágenes, videos y pon atención en las atracciones del lugar. Usa libros, revistas, mapas, sitios web y videos antes de la excursión para adentrarlos en el mundo natural.

Lleva contigo agua y comida que los niños amen:  Empaca los bocadillos favoritos de tus hijos y lleva mucha agua, has paradas breves a lo largo del camino y raciona las provisiones para todos.

'Kit' para exploradores profesionales: Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

Realiza juegos e invita a un amigo: El paseo es sólo el pretexto para convivir más con tus hijos. durante el recorrido puedes jugar al espía, crear tu propia búsqueda del tesoro, inventar rimas o canciones, buscar animales, plantas o lo que se te ocurra. Es muy útil empacar una guía de identificación de plantas y animales para los niños mayores. Deja que socialicen invitando a un amigo desde la preparación del paseo, haz que se interesen en el proyecto buscando las rutas en aparatos de tecnológicos como el GPS.

Aquí están otros artículos imprescindibles: Un bloqueador solar, un repelente de insectos, 'kit' de primeros auxilios (pide asesoría con tu pediatra), brújula y un mapa.

Una noche fuera de casa: Si planeas acampar en el bosque es indispensable que aprendas a hacer un refugio y una fogata para mantener el calor. Asegúrate de que fósforos y encendedor permanezcan en un lugar seco. Lleva un silbato y un espejo de señales, serán muy útiles en caso de de que te pierdas.

Además, prepara un cuchillo de supervivencia con una hoja de bloqueo, trae una lámpara o linterna de cabeza, pilas de repuesto, al menos 160 pies (unos 50 metros) de cuerda resistente y siempre ten varios metros de cinta adhesiva para cualquier reparación inesperada.

Con todos estos consejos estamos seguros de que internarse por un mundo desconocido para tus hijos será una gran experiencia.