Encuentra la lista de las tiendas que tendrán su Viernes Negro para los cazaofertas.

En sus marcas, listos...

Para los amantes de las ofertas, la última semana de Noviembre se convierte en la cuenta regresiva para el llamado Viernes Negro, fecha en la que buena parte de las tiendas ponen su mercancía con rebajas considerables y que marca el inicio de las ventas navideñas.

Por eso, aquí te preparamos una lista de consejos básicos expertos de Consumer Reports, recomendaciones para buscar cupones y ofertas en Internet y una lista básica de las tiendas que esos cazaofertas pueden visitar y los horarios en los que abrirán.

Y aunque a primera instancia pudiera pensarse que el nombre de Viernes Negro corresponde a la situación caótica que impera en las tiendas que ofrecen rebajas, la verdad es que ese nombre le fue atribuído cuando, antes de que hicieran su aparición las computadoras, las tiendas registraban sus ventas con tinta negra sus ganancias y con tinta roja sus pérdidas.

En este Viernes Negro, inmediato al festejo del Thanksgiving, es común ver a hordas de compradores esperando desde la madrugada afuera de las tiendas departamentales, que ofrecen ofertas únicas durante algunas horas de ese día.

El Viernes Negro también es un termómetro importante, que hace una proyección de las ganancias que podrían tener los comercios en general durante las ventas navideñas.

Comprar por Internet, una buena opción

Las ventajas de comprar por Internet es que la gente puede hacerlo desde la comodidad de su hogar, sin tener que madrugar ni hacer largas filas para pagar.

Otra de las grandes ventajas es que las mejores ofertas en Internet se registran el lunes siguiente, en el llamado Cyber Monday (Lunes Cibernético), que se ha establecido ya como una tradición de respuesta al llamado Viernes Negro. Tienda Univision tiene ofertas especiales para todos los gustos en esta temporada pre navideña, imposibles de perderse.

Encuentra cupones aquí