Enlaces Relacionados

  • ¿Sabes si esperas mucho de tus hijos?
  • Familias fuertes
  • La familia
  • Evita el fracaso
  • Actividades de familia
  • 'Tips' para padres trabajadores
  • ¿Sabes si esperas mucho de tus hijos?
  • Niños malcriados
  • Niños malcriados
  • Cena en familia
  • Actividades de familia
  • 'Tips' para padres trabajadores
  • ¿Sabes si esperas mucho de tus hijos?
  • Niños malcriados
  • Niños malcriados
  • Actividades de familia
  • Próximo álbum

Consejos para motivar el éxito en tu familia

Frases como "nada es imposible" o "querer es poder", entre otras, suenan a cliché pero en realidad son de gran ayuda cuando se trata de motivar.
La familia es el principal núcleo en donde nos formamos tal y como somos, refuerza los valores, muchas veces define nuestras actitudes, además de que cada uno de los miembros realizan un rol en especial y todos en conjunto forman uno solo, es por eso que en gran medida dependemos de ella para ser personas exitosas o no, frustradas o felices, con más virtudes o más defectos. Por eso es muy importante motivar el éxito en tu familia, ¡descubre cómo!
La importancia de superación radica en cada ser humano, es un instinto que muchas veces se pierde en el camino y el que sin duda alguna hay que cuidar día a día.
¿Qué es el éxito? Es importante tener claro un concepto personal sobre el éxito, esto hará que tengas tus propias ideas y camines sobre una línea ideal hacia tus metas y logros. Debes tener en cuenta que la palabra éxito no significa lo mismo para todos.
Cuando las personas alcanzamos nuestras metas, nos invade un sentimiento de felicidad y es importante que les demuestres a tus hijos que lo están haciendo bien, que alcanzar las metas es un gran logro por pequeño que sea.
Es bien sabido que la escuela es la segunda casa de tus hijos, la importancia del conocimiento también va de la mano con el éxito, así que parte de tu responsabilidad como padre será inculcar los hábitos de estudio en tu pequeño. Esto le creará un sentido de disciplina y constancia.
"Persevera y alcanzarás", pero ser perseverante no significa cegarte a una sola meta, si no trabajar en ella y ser constante a pesar de los tropiezos, todo logro es un proceso que no se realiza en un solo día.
Cuando les hables a tus hijos acerca de la perseverancia trata de enfrentarlos a sus tropiezos o fracasos, haciéndoles saber que como en todo hay que levantarse y continuar.
Los fracasos no son malos, como padre debes aprender a manejar la frustración ante un fracaso tuyo o de tu hijo, los niños son esponjas que absorben actitudes, comportamientos y hábitos, recuerda que son tu reflejo. Saber controlar o prevenir los sentimientos de frustración facilitará las cosas.
El optimismo es otro eslabón fundamental para lograr tus metas. El sitio Happify especializado en temas sobre la felicidad, asegura que ver el vaso medio lleno siempre será mejor que verlo medio vacío, y mencionan que los niños que aprenden a ser positivos son menos propensos a sufrir depresión cuando son adolescentes.
La depresión es un factor que puede hacer que tus pequeños abandones sus metas, tus hijos siempre verán como reaccionas a los problemas y así lo harán durante su vida entera. Es por eso siempre ver los problemas con un enfoque positivo.
Los especialistas de Happify recomiendan elogiar a tus hijos por sus esfuerzos, más que por sus habilidades o talentos, ya que valorar el esfuerzo que hagan los volverá más disciplinados y apasionados por lo que realicen.
Podrás decirles cosas como: “Has trabajado muy duro en ese proyecto, estoy muy orgullosa de ti”, en vez de decirle: “Eres muy inteligente por eso lo lograste”. Deberás mostrar tu interés sobre las cosas que realice y cómo las realiza.
Así como aprobar hay que rechazar, hacer conciencia sobre lo que tu hijo hace mal o es inadecuado, no siempre puedes darle todo o decirle que sí a todo. La importancia de los límites es un factor que se verá reflejado en el éxito de tus hijos.
Hay que ser firme para tener credibilidad ante tu pequeño, pero también reconocer sus buenas actitudes o sus intenciones.
Quizá el éxito parece algo riguroso que involucra a la excelencia, pero no es así todo tiene un equilibrio, más que nada el éxito es lo que sembramos y cosechamos con el tiempo con base en la paciencia, perseverancia, disciplina y amor por lo que hacemos.
Próximos álbumes

¿Nuevo novio? Mira cómo presentárselo a tus hijos

Frases que ayudarán o perjudicarán la confianza de tus hijos

Recetas y bebidas para consentir a los muertos

Qué símbolo de Halloween eres según tu signo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda