Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lucía Méndez en pro de los gay

familia

FOTOS:  Luchadoras de la vida real

Ver fotos
Un nuevo hermanito

FOTOS:  Un nuevo hermanito

Ver fotos
Mamita Klum de paseo por Disney

FOTOS:  Mamita Klum de paseo por Disney

Ver fotos
La joya de la familia Cruise-Holmes

FOTOS:  La joya de la familia Cruise-Holmes

Ver fotos
Zahara disfruta de los mimos de Pitt

FOTOS:  Zahara disfruta de los mimos de Pitt

Ver fotos

"A un hijo se le ama"

Lucía Méndez no solo ostenta el título de "Diva de las telenovelas mexicanas". La comunidad gay en la Unión Americana la nombró su Reina de Reinas, pero también ha puesto sobre sus hombros una misión: ser portavoz y embajadora de la comunidad homosexual.

La Méndez ya ha tomado su estandarte y su primera misión será organizar conferencias con padres de familia, con el apoyo de organizaciones no lucrativas, para informar sobre el alto índice de suicidios que existe entre los jovencitos homosexuales.

"Ahora estoy comenzando con ellos porque siempre me han invitado a sus lugares a cantar. Me encantó la idea porque son personas que siempre me han apoyado mucho y yo los quiero mucho y nunca me han dejado".

"Ellos [los gays] me han buscado para ser cabeza de una causa, porque muchos de los jovencitos gays se están suicidando porque sus padres no comprenden que sus hijos son gays", dijo Lucía Méndez en entrevista con Univision.com.

La actriz de telenovelas mencionó que se convenció de encabezar la comundidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés), cuando éstos le mostraron cifras: "Los intentos de suicidios en jóvenes gay son el  33 por ciento, cuatro veces más altos que el de los jóvenes heterosexuales", dijo Lucía al citar estadísticas del centro del control de  enfermedades/Departamento de la educación de Massachusetts en la encuesta sobre el comportamiento de la juventud.

"Quiero poner en alerta a los padres de familia. Decirles que no están solos, que habemos gente que sentimos mucha admiración por la comunidad gay, porque son gente muy sensible", agregó la Méndez.

Lucía confesó que entre sus familiares cercanos nunca tuvo un caso cercano de homosexualidad y, sin embargo, siempre ha estado rodeada por el cariño y las atenciones de ésta comunidad.

"¿Cómo hubiera reaccionado en el caso de que mi hijo fuera gay? Hubiera tenido que vivirlo para poderlo contar", contestó Lucía. "Pedro Antonio es un muchacho muy mujeriego y ojo alegre, pero si mi hijo hubiera sido gay, hubiera estado muy alerta al sida, a las enfermedades, a hablar con él. Le hubiera dicho: 'hijo, yo te amo, Dios te ama y yo siempre voy a estar contigo'. Yo lo hubiera arropado, no lo hubiera dejado solo porque es muy peligroso".

Lucía Méndez está a punto de arrancar una gira por Estados Unidos, acompañada precisamente de un grupo de transformistas que se disfrazan de los personajes que hicieron popular a la actriz en sus telenovelas. La gira, que se llama Reina de Reinas, también la llevará a algunos países de Centro, Sudamérica y España.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí