Enlaces Relacionados

  • Alergias de invierno
  • Gripe o influenza
  • Temporada de Gripe
  • Diez consejos para evitar la gripe
  • Golpe en la cabeza de los niños
  • Niños y la limpieza del hogar
  • Elimina las cucarachas
  • Cucarachas para San Valentín
  • Diez consejos para evitar la gripe
  • Temporada de Gripe
  • Remedios Gripe
  • Alergias de invierno
  • Salsa de arándanos
  • Diez consejos para evitar la gripe
  • gripe
  • Diez consejos para evitar la gripe
  • Diez consejos para evitar la gripe
  • Próximo álbum

Diez ‘tips’ para evitar las alergias de invierno en tus hijos

Durante la temporada de bajas temperaturas que se ha alargado mucho este año, tus hijos son más propensos a padecer una enfermedad respiratoria pero mantenerse dentro del hogar también representa otros peligros.
El doctor inmunólogo Joan Lehach afirma que las cucarachas, los ácaros del polvo, la caspa y el moho pueden desencadenar los síntomas del resfriado y la gripe.
Seguramente esto no lo tenías contemplado, pero como las gélidas temperaturas y condiciones inusualmente nevadas que se han presentado en gran parte de la nación continúan manteniendo muchos estadounidenses en interiores, el experto en alergias nos recuerda que permanecer dentro de casa puede mantenernos calientes, pero también nos da una exposición prolongada a cuatro importantes alérgenos.
El experto afirma que si tienes más de nueve días de la congestión permanente, tos, estornudos, ojos llorosos y goteo nasal, es muy probable que estés reaccionando a la presencia de cualquiera de los ácaros del polvo, cucarachas, caspa de animales y moho, en algún lugar de tu casa, oficina o la escuela. Esto porque veces, y sobre todo en el interior de las ciudades donde las poblaciones son densas.
El médico especialista en medicina integral especializada en alergia, asma e inmunología clínica en el ‘Montefiore Medical Center de Nueva York’ dice que estos alérgenos de interiores tienen un gran alcance para desencadenar una variedad de los síntomas del resfriado y la gripe. Por ello no debes dejar que estas afecciones ataquen a tu familia en este momento en el que está más vulnerable, el Dr. Lehach te brinda los consejos para evitar las alergias de invierno en tus hijos.
1. Inspección del lugar: El primer paso para controlar tus síntomas de alergia y los síntomas de tus hijos es hacer un poco de la inspección para al interior de la casa. Los lugares más comunes para encontrar estos alérgenos están en las cortinas de baño, el papel pintado, las alfombras y el fregadero. El moho también crece en el desagüe, éste se puede limpiar con lejía y detergente.
2. Caza a las cucarachas: Según el experto, estudios han encontrado que los alérgenos de las cucarachas a estar presentes en al menos la mitad de las viviendas y en casi tres cuartas partes de las escuelas de las ciudades. Las cucarachas no tienen que estar vivas para provocar problemas respiratorios.
El polvo que viene de la descomposición de los cadáveres de éstas todavía puede causar problemas para los seres humanos. La sugerencia del experto es consultar a un profesional para descubrir y limpiar colonias ocultas de cucarachas. Las áreas donde los insectos anidaron y las vías por donde las cucarachas pueden haber estado viajando deben limpiarse a fondo.
3. Seca los ácaros del polvo: uno de los problemas cuando el hogar se mantiene hermético al frío es que, con todas las actividades diarias del interior, se llega a acumular la humedad y esto es benéfico para los ácaros del polvo. Mantén la humedad del interior en un 50 por ciento o menos. Puedes adquirir un medidor de humedad en alguna tienda de accesorios para el hogar y tiene un costo aproximado de 5 dólares.
4. Filtra la caspa de tus mascotas: Si tienes una alergia a algún animal doméstico, probablemente vas a tener que medicarte hasta que puedas consultar con un especialista en alergias y ver si quieres ser insensibilizados o no para controlar dicha. Mientras tanto, un pequeño purificador de aire colocado en cada habitación evitará que la caspa se quede en el aire y se propague por toda la casa. Es muy importante también eliminar cualquier plaga de roedores que pueda haber en tu sótano o ático.
5. Consigue el alivio de tus síntomas: Existen muchos remedios naturales en el mercado que pueden ayudarte a controlar tus alergias durante esta temporada invernal. Mientras pones en marcha los otros consejos libérate de toser, estornudar, del escurrimiento nasal y de los ojos llorosos. Consulta a tu doctor sobre estos medicamentos.
También son importantes los suplementos multivitamínicos y enzimas digestivas para ayudar a que más nutrientes de los alimentos que consumes sean aprovechados por tu sistema.
6. Comienza una dieta que fortalezca tu sistema inmunológico: Es preciso eliminar los alimentos que debilitan tu sistema inmunológico, como las comidas procesadas y envasadas, y empezar a comer, alimentos inmunes que luchan contra las alergias y son muy comunes son las moras y los arándanos.
7. Duerme lo suficiente: Nuestro sistema inmune es muy dependiente de las horas de sueño que tomas diariamente. Para un adulto promedio, la cuota de sueño al día es de entre 7 y 8 horas. Debes recordar que con un sistema inmunológico debilitado, los síntomas de las alergias se ven exacerbados. Así que evita desvelarte.
8. Mantente hidratado: El pilar de una vida saludable es proporcionarle la suficiente agua a tu cuerpo. Cuando te deshidratas obtienes una mucosa nasal seca con lo que puedes desarrollar grietas microscópicas en la mucosa nasal, esto hace que sea más fácil para los alérgenos entrar en tu nariz y, por consiguiente, en el torrente sanguíneo.
9. Utiliza la opción "caliente": Lavar con agua fría tu ropa de cama como sábanas y fundas de almohada no es suficiente para eliminar los ácaros que se acumulan ahí. El experto recomienda utilizar agua muy caliente, al menos 130 grados, para neutralizar adecuadamente cualquier presencia alérgenos en tu cama.
10. Lávate la cara y las manos: No sólo para mantener tu popularidad con la familia, amigos, y compañeros de trabajo ya que si hay alguna partícula de caspa, moho o polvo en la cara o en las manos, es muy probable que termines inhalándolos o transmitiéndolos a otra persona, entonces, todos acabarán enfermos.
Próximos álbumes

Enseña a tus hijos cómo comer saludablemente

¿Cómo saber si tu hijo anda en malos pasos?

‘Tips’ para manejar adolescentes rebeldes

Cómo ayudar a un adolescente en duelo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda