Enlaces Relacionados

  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Actividades de familia
  • Próximo álbum

Actividades para hacer en familia

Las vacaciones se irán más rápido de lo que esperas y el tiempo que tus pequeños pasan en casa se reducirá por las actividades escolares, además de que crecen muy rápido y pronto ya no quieren participar en actividades familiares porque es el momento para aprovechar a tu hijos.
Hay infinidad de actividades que pueden realizar todos juntos y sin que tengan que vaciar sus bolsillos. La primera de ellas es disfrutar de una película que pueda divertirlos a todos. Esto no sólo les brindará un par de horas de entretenimiento, sino que también estimulará a tus pequeños y los mantendrá tranquilos.
Una de las actividades más estimulantes es leer un cuento con ellos, no hay nada mejor que inculcar a tus hijos el hábito de la lectura ya que así enriquecen su vocabulario y se vuelven mentalmente más ágiles. Lo ideal es que todos se turnen para leer la historia en voz alta y así participen y ejerciten sus habilidades.
¿Recuerdas todas esas fotos que tienes que poner en un álbum? Esa sería una excelente actividad en familia con la que todos se divertirán. Si es el caso de que tus fotos se encuentran en la computadora o en la memoria de la cámara fotográfica, que todos te ayuden a seleccionar aquellas que se imprimirán y luego llenen el álbum de fotos con ellas.
Seguramente después de que los niños abrieron sus regalos de Navidad, te diste cuenta de lo mucho que se divierten ¡con las cajas de cartón! Aprovecha ahora que son pequeños y, si no tienes la posibilidad de construirles una casita del árbol, hazla de cartón, dentro de casa, ahí puedes jugar con ellos, lo que los divertirá por horas.
Los juegos de mesa también se convierten en una actividad muy divertida cuando todos participan ya que, generalmente, esta actividad está reservada a los niños cuando se trata de pasar un día lluvioso en casa. A los pequeños les encanta ver cuando papá y mamá se involucran en sus juegos así que desempolva esas cajas y a jugar.
Y, ¿por qué no involucrar a los niños en las actividades de los adultos? Una excelente idea es invitar a todos a la cocina y elaborar una receta que le guste a toda la familia, todos pueden ayudar con algo, hasta los más pequeños, con la debida supervisión. Esto, además de divertido, puede darle a una buena lección a todos: ayudar en casa más seguido.
Pero si lo que les gusta es salir a pasear y alejarse de la cocina algo que les encantará a todos es visitar un restaurante familiar para cenar. Puede ser un acto formal para enseñarles a los niños cómo comportarse en la mesa, o algo más casual como uno de esos restaurantes en los que hay juegos para los más pequeños.
Hay otras actividades que pueden practicar al aire libre, entre ellas está pasear a las mascotas. Llevarlos a jugar con el perro de la familia no sólo le hace bien al canino, sino a los niños, quienes se recrean, se divierten y hacen ejercicio. Además, esto fortalece los lazos de amistad y de responsabilidad entre el niño y su mascota.
Jugar en el parque, con o sin mascota, es algo que toda la familia debe tener el hábito de hacer. Una genial idea para estas vacaciones es llevar un ‘frisbee’ o una pelota y participar todos en un juego, llevar también bocadillos que a todos les gusten y, como en un ‘picnic’, disfrutarlos cuando les de hambre luego de los juegos.
La última actividad que no deben dejar pasar para estas vacaciones es salir a acampar. No tiene que ser muy lejos de casa ni en un lugar muy exótico pero sí debe ser a la intemperie, en una casa de campaña, en la que todos pueden disfrutar de las típicas actividades de un campamento como encender una fogata, asar bombones y explorar el lugar.
No te limites a estas ideas y no desaproveches el tiempo que puedes disfrutar con tu familia. Procura que todos se involucren que también sugieran otras actividades. Podemos aportar a que se divertirán más de lo que esperan.
Próximos álbumes

Conoce a la niña que no recibió un abrazo de Año Nuevo

Familias fuertes hacen hijos fuertes

La difícil vida de un niño con alergias severas

Después de perder la memoria mira cómo volvió a cuidar de su hija

Disfruta más imágenes
a tu izquierda