Enlaces Relacionados

  • Detén el 'bullying'
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Próximo álbum

Siete tips para detener el ‘bullying’

Ahora que el ciclo escolar ha avanzado las amistades se han establecido y los mismos grupos de niños formaron se les puede ver jugando y bromeando con los demás, por eso el experto en prevención del acoso escolar Brooks Gibbs, afirma que es el momento perfecto para prevenirlo ya que es en estas fechas cuando se escucha más sobre el ‘bullying’ en el aula de clases.
Esto sucede porque la estructura de poder dentro del cuerpo estudiantil es cada vez más pronunciada y los agresores, en cierto sentido, han tenido tiempo para marcar a su presa. Gibbs es además consejero de crisis de la juventud y el portavoz nacional de la Fundación Office Depot “Be The Difference. Speak Up Against Bullying!”.
Actualmente se emprende un programa de asambleas nacionales escolares para estudiantes de secundaria sobre la manera de poner fin a la intimidación y el programa se hizo posible con el apoyo de la banda tremendamente popular One Direction.
Pero hay que poner manos a la obra, si conoces a alguien que sufre esta situación, pon mucha atención en estos consejos y ayúdale a enfrentarlo.
Debe negarse a enojarse: el consejo es que el niño que está siendo maltratado, desactive el botón de la ira en su cerebro y muestre al agresor puede intentar todo lo que él quiera pero no te nunca lo volverá loco. La respuesta natural a cualquier agresión es el enojo pero está en sus manos decidir no recurrir a la ira.
Debe tomarlo todo como si viniera de su mejor amigo: Esta parece una verdadera locura, pero funciona. No importa cómo la gente desagradable puede molestarlo con sus palabras, él debe mantener el pensamiento de que la única razón por la que te están hablando de esta manera es porque lo aprecian, se preocupan por él y quieren ayudarlo. Esto no significa que tiene que tratarlos como si estuvieran en lo correcto o hacer lo que le dicen, esta táctica ayuda a evitar que le afecten las agresiones verbales.
No temer a los abusadores: Sus acosadores nunca le dejarán de intimidar si se dan cuenta de que continúa teniéndoles miedo. Incluso si son más grandes y más fuertes que él, la mayoría de ellos no son los malvados villanos que han estado imaginando que son. Sin embargo, si tienen un historial de comportamiento violento, son delincuentes o tienen otros problemas, lo mejor es mantenerse alejado de ellos.
No atacar a los matones: Si agrede a los acosadores, aunque le hayan atacado primero, está haciéndoles saber que los considera como enemigos. Así que si toma venganza, lo único que puede esperar es que le traten como un enemigo y tomen la revancha.
No debe defenderse: Aunque es muy difícil y suena muy descabellado, es verdad que cuanto más nos defendemos, perderemos más ya que el abusador va a seguir atacando y tratará por todos los medios de forzarnos a perder la posición defensiva.
Ser valiente: Antes de acusar a su agresor y buscar ayuda, el niño debe intentar enfrentarlo por su cuenta. Esta es una de las medidas más difíciles pero explícale al niño que si se enfrentas con valor, se ganarás el respeto del abusador, si lo acusa a la primera agresión, sólo se ganarás su desprecio y continuará molestándolo. Sin embargo, si las agresiones continúan y suben de tono, lo mejor será buscar ayuda.
Mostrar que está herido más no enojado: Si muestra el enfado al acosador, él o ella va a responder con ira. Mostrar al abusador que está herido y que él o ella son los causantes, es más probable que se disculpen y eviten herirlo de nuevo.
Estos consejos del experto en prevención del acoso escolar pueden hacer una gran diferencia entre un niño abusado y maltratado y un niño feliz y libre. Siempre debes estar al pendiente de las señales de que el ‘bullying’ está ocurriendo en el aula de tu hijo, aunque no sea él quien esté siendo abusado, debes evitar que suceda.
Próximos álbumes

Enséñale a tus hijos sobre responsabilidad con una mascota

¿Cómo saber si tu hijo anda en malos pasos?

Cómo ayudar a un adolescente en duelo

Después de perder la memoria mira cómo volvió a cuidar de su hija

Disfruta más imágenes
a tu izquierda