Enlaces Relacionados

  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Hijos y mascotas
  • Próximo álbum

Enséñale a tus hijos sobre responsabilidad con una mascota

Seguramente si tienes una mascota, tus pequeños son muy apegados a ella. Pero si no cuentas con una en casa, considera los beneficios que pueden traer para tus hijos y para tu familia. La próxima vez que tus pequeños te rueguen por comprar o adoptar un perrito, ¡deberías hacerles caso!
Los expertos de Pet360.com afirman que el hecho de que los hijos crezcan con una mascota es una gran manera para que los niños aprendan dos de las lecciones más valiosas de la vida: el respeto y la responsabilidad.
Para ayudar a los padres a crear y fomentar un vínculo especial entre sus hijos y sus mascotas, Pet360.com ha reunido los siguientes consejos para cada etapa del desarrollo del niño puesto que con la edad va cambiando la forma en que ambos interaccionan.
Bebés: Aunque los bebés son demasiado pequeños para cuidar a una mascota, es importante fomentar una relación respetuosa entre los niños y los animales domésticos desde el principio.
Mediante la incorporación de animales domésticos en las actividades regulares de la familia, tales como caminatas o tiempo de juego, será más probable que tus hijos que crezcan viendo a su mascota como un miembro respetado de la familia.
Esto no sólo le traerá beneficios a tus hijos, sino también para tu mascota. Con ayuda de los mimos y los cumplidos que le hagas tu i tu hijo para que reaccione positivamente a tu bebé, el se tranquilizará mucho y se sentirá amado.
Niños pequeños: Este rango de edad lo comprenden los niños que tienen la edad suficiente para interaccionar con los gatos y los perros, pero son demasiado pequeños para interpretar su comportamiento.
Debes saber que los niños corren el riesgo de incitar a la agresión, incluso en la más apacible de las mascotas. Es importante enseñar a los niños a ser cordiales con la mascota de la familia, diciendo cosas tales como "se amable", mientras acaricia suavemente el pelaje de su mascota le ayudará a aprender a respetar el espacio personal de una mascota.
Es importante también, enseñar a las mascotas y acostumbrarlas a que los niños más pequeños pueden jugar con sus juguetes o sus platos de comida, con esto, eliminarás las actitudes no deseadas. Además, evita limpiar los dientes o la cara de tu mascota, mientras que tu hijo está cerca, ya que, puede ocurrir algún incidente.
De tres a seis años de edad: Habiendo crecido entre sí por unos pocos años, es probable que tu hijo y tu mascota hayan desarrollado un fuerte vínculo. Este es el momento perfecto para empezar a incluir niños en tareas cotidianas como la alimentación, el juego y el cepillado de la mascota.
Mientras que no se puede confiar en que los niños pequeños recuerden que la mascota necesita alimentarse o recrearse día con día, enseñar a los niños que están un poquito más grandes, cómo realizar estas tareas fomentará un sentido de responsabilidad por la salud y el bienestar de su mascota.
Seis años en adelante: A esta edad, dar a los niños tareas específicas relacionadas con el cuidado de la mascota de la familia puede ayudar aún más el sentido de responsabilidad del niño.
Intenta asignar tareas sencillas en un principio para crear una experiencia positiva para tu niño y su mascota.
Limpieza del agua y recipientes de comida o dar golosinas para los trucos son grandes maneras de ayudar a animar a su hijo a quieres ayudarnos aún más con el tiempo.
Ahora sabes que tener una mascota en la vida de tus pequeños puede ser una experiencia muy enriquecedora para ellos, que con el tiempo los convertirá en seres humanos respetuosos de su entorno y de los demás seres vivos.
Próximos álbumes

Aprende a manejar el miedo y las fobias de tus hijos

Diez ‘tips’ para evitar las alergias de invierno en tus hijos

Actividades para hacer en familia

¿Cómo controlo a un niño malcriado?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda