Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Shiloh, hija de Brad y Angelina
  • Los hijos de Jolie pintaron cerámica
  • Shiloh la hija de Angelina y Brad
  • Shiloh la hija de Angelina y Brad
  • Shiloh la hija de Angelina y Brad
  • Shiloh la hija de Angelina y Brad
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • ¿Está bien que Shiloh se vista de varón?
  • Jolie y las chicas
  • Próximo álbum

Shax: ¿el nuevo nombre de Shiloh?

El 27 de mayo de 2006, Jolie dio a luz a su hija, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, en Swakopmund, Namibia por cesárea. A sus casi seis años de edad, Shiloh habría pedido que sus padres le cambien su nombre.
De acuerdo con una fuente cercana a la familia, Shiloh ha pedido a su familia que le llame Shax, un nombre terminado en x como los de sus hermanos: Maddox, Pax y Knox.
La petición no ha cogido por sorpresa a nadie puesto que es bien conocido por todos el lado masculino de la Shiloh, quien viste con botas y pantalón y juega con coches en lugar de muñecas.
"Durante un tiempo Shiloh pidió a toda su familia que le llamaran Ben pero ahora parece haberse cansado de eso. Estos días ha decidido que quiere que le llamen Shax porque los nombres de sus hermanos acaban en X. Angelina y Brad están de acuerdo con ello y piensan que es bonito", contó una fuente a la revista Nacional Enquirer.
Angelina ya había reconocido anteriormente que Shiloh siempre ha querido ser como sus hermanos.
. "Shiloh se viste como un chico. Shiloh, creemos, tiene el estilo Montenegro. Es como la gente viste allí. Le gusta el chándal. Le gusta vestir como un niño pequeño. Quiere ser un niño. Por eso tuvimos que cortarle el pelo. Quiere que toda su ropa sea de niño. Piensa que ella es un hermano más", confesó la actriz

Una niña polémica

Como la primer hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh no podía dejar de llamar la atención. Es hermosa por donde la miren: heredó los ojos y el cabello de su padre y los labios de su madre.

Sin embargo, con apenas 4 años Shiloh ya se destaca por sí sola: prefiere vestirse con ropa típica de varón, un estilo que sus padres aceptan y que ha provocado gran controversia.

El tomboy style

Cuando era casi una bebé, la pequeña Shiloh todavía vestía con algunas prendas más femeninas como esta chaqueta, y llevaba el cabello largo tan característico de las nenas.

A medida que fue creciendo, fue adaptando cada vez más el tomboy style y la polémica sobre si está bien que la dejen vestir así también ha aumentado.

Como un varoncito

En las múltiples fotos que le toman los paparazzis suele verse con pantalones cargo, camisetas sueltas, camisa desabrochada, gorra colocada al revés y zapatos enormes y varoniles.

Usa el cabello con un corte masculino y durante el verano, incluso, se la vio entrando a la piscina con un traje de baño de niño.

"Un pequeño hombrecito"

A sus padres, las preferencias de la niña no parecen preocuparles.

De hecho, en una entrevista publicada hace unos meses por la revista Vanity Fair, Angelina Jolie admitió que Shiloh se viste como "un pequeño hombrecito".

"Sentimos que Shiloh tiene el estilo de Montenegro. Es como la gente se viste allí", dijo la actriz.

Elige su propia ropa

Y es que, según Angelina, es la pequeña Shiloh quien elige su ropa y cómo usarla. Definitivamente, se siente cómoda así.

"Le gustan los trajes. Le gusta vestirse como un varón. Quiere ser un varón. Así es que tuvimos que cortarle el cabello. Le gusta vestir todo lo de varón. Ella piensa que es uno de sus hermanos", decía entonces la actriz, consultada sobre el tema.

Nada fuera de lo normal

Pero aunque parezca extraño, según los expertos el comportamiento de Shiloh es completamente normal.

"Desde la perspectiva del desarrollo sexual y de género de un niño, no hay nada fuera de lo común en Shiloh Jolie-Pitt", aseguran las sexólogas Joni Frater y Esther Lastique.


Cambio de roles de género

De acuerdo con las especialistas, a los 3 años los chicos comienzan a diferenciar los sexos y a experimentar un sentido de la independencia.

También, empiezan a experimentar con el cambio de roles en el género.

Parte del desarrollo

A los 4 años, la edad de Shiloh, muchos tienen ya un uso muy literal del idioma.

Por eso, las sexólogas explican que el hecho de que Shiloh diga que quiere ser un varón o que lo es, no ocurre porque piense que biológicamente sea un hombre, sino por el uso del lenguaje que hacen a esa edad.

"Es una parte natural del desarrollo para la edad", afirman.


La influencia de sus hermanos

Además, aparentemente tener hermanos varones mayores puede influir.

"Muchas niñas que tienen hermanitos más grandes quieren emularlos y tener los mismos privilegios, como correr sin camiseta o jugar deportes. Es muy temprano en su desarrollo para para preocuparse sobre su identidad de género", indican las sexólogas.

El contraste con Zahara

La diferencia se hace mucho más notoria cuando se muestra junto a su hermana Zahara, que siempre viste un look marcadamente femenino.

¿Por qué Shiloh no eligió copiar a su hermanita en vez de querer parecerse a Maddox y Pax?

Llamar la atención

La explicación podría estar en el nacimiento de los mellizos, según las doctoras Frater y Lastique.

Hay que recordar que, hasta ese momento, Shiloh era la bebé de la gran familia que han constituido Brad Pitt y Angelina Jolie.

Desafío al género

Todos los niños reaccionan de diferente manera ante el nacimiento de un hermanito. El de los pequeños podría haber sido un factor determinante en Shiloh.

"La adición de ellos a la familia podría haber producido que Shiloh quisiera destacar su propia individualidad en la familia, al perder su rol de bebé. Desafiar el género asignado es una forma de llamar la atención", indican.

Consejos para Angie y Brad

¿Cuál es el consejo de las expertas para Angelina y Brad?

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, las expertas no lo dudan: "Seguir apoyando a Shiloh en sus elecciones de moda". 

Apoyar la originalidad

De acuerdo con las especialistas, esta es una gran edad para apoyar a un hijo en sus decisiones y aplaudir su sentido de la originalidad, especialmente en una cultura en la que todo se trata de asimilación y no individualidad.

"Como padres, nuestro desafío diario es asistir a nuestros hijos en definir sus propia personalidad y aumentar su independencia y autoestima", explican.

La hija de cinco años de Brad Pitt y Angelina Jolie ha pedido a su familia que le llame Shax.

Busca nombres para tu bebé o investiga qué significan 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Shiloh Jolie-Pitt: cómo ha crecido

¿Quieres una casa de revista? Apunta estos tips

Receta de pan de muerto paso a paso

Terror real: Asesinos que han hecho historia

Disfruta más imágenes
a tu izquierda