Cómo hablarles a los hijos del divorcio

¿Cómo preparar a los hijos para el divorcio de los padres?

Los hijos y el divorcio

Divorce and your children

Escucha el testimonio de una televidente y los consejos de la terapeuta Juliet Vatne pa...

Listen to the testimony of a viewer and the advice from therapist Juliet Vatne for chil...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130805 | 08/05/13 | 07:19  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Escucha el testimonio de una televidente y los consejos de la terapeuta Juliet Vatne para que los hijos acepten este cambio en sus vidas.
Ep. 130805 | 08/05/13 | 07:19 Disponible hasta 08/05/13
Univision

En un divorcio de por sí, es una situación muy dura en la vida de las parejas y el tema más delicado en esta cuestión son los hijos. Es un muy difícil el momento en que se tiene que hablar con ellos sobre el hecho de que sus padres ya no vivirán juntos. Si te encuentras en esta situación, la terapeuta Juliet Vatne te brinda sus consejos para hacer las cosas de la mejor manera y que tus hijos y tú salgan avante en ese nuevo cambio en sus vidas.

Para preparar a los hijos en este difícil cambio, la experta señaló los errores más comunes que pueden cometer los padres al momento de anunciar su divorcio a los niños, entre ellos está el usarlos como mensajeros cuando la pareja tiene problemas de comunicación. Es una grave equivocación porque inconscientemente los niños van tomando un bando en el problema, lo que los hace sentir divididos e inestables. La doctora aconseja a los padres usar el teléfono o el correo electrónico en el caso de no poder hablar en persona.

La vida sigue

Un divorcio es muy problemático para un niño porque le provoca mucha ansiedad e inseguridad, los hijos necesitan de una estructura estable, una rutina que inevitablemente se rompe cuando ocurre la separación. La experta afirma que para aliviar esta tensión y ansiedad, lo mejor es hacer todo por mantener la rutina del niño, aunque haya un cambio de casa o se establezcan las visitas al padre o a la madre. Eso le brindará mucha seguridad al pequeño, con la imagen de que la vida sigue normalmente su curso y de que se encuentra dentro de una familia.

Aunque lo parezca, no es nada recomendable que luego de que se anunció la separación, los padres sigan viviendo juntos en el tiempo en que sus hijos se adaptan a la idea y al cambio. La terapeuta señala que ya es bastante difícil que los niños afronten la separación de sus padres como para que además sean testigos de las peleas y discusiones. Sólo perjudicarán a los hijos moldeando en ellos un comportamiento negativo.

Para finalizar la experta señala que es muy probable que en algún momento el padre o la madre hable mal del otro enfrente de los hijos, estando en esa situación, lo más recomendable es que  el otro se hacer que a los niños, les hable con valor y les exprese con delicadeza que los adultos pueden decir ese tipo de cosas por enojo aunque no sean ciertas, esto deberá hacerlo sin criticar a la pareja ya que entonces, resulta igualmente nefasto.