Publicidad | Vea su anuncio aquí

La formación de un niño en sus primeros años es determinantes para su éxito

Educación de calidad a temprana edad

Las investigaciones demuestran que los niños que reciben cuidados infantiles de calidad tienen habilidades lingüísticas más avanzadas, se desempeñan mejor en la escuela, tienen menos problemas de conducta y desarrollan mejores habilidades sociales.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cuando los hijos creen que tienen la razón

VIDEO:  Cuando los hijos creen que tienen la razón - Televisa

Ver videos
¿Qué es sexo? Cómo responderle a tus hijos

VIDEO:  Cómo explicarles qué es el sexo a tus hijos - Televisa

Ver videos
Educa con el ejemplo

FOTOS:  Aprende a educar con ejemplo

Ver fotos

Estudios demuestran que el 90 por ciento del cerebro de un niño se desarrolla en los primeros 5 años; estos primeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la forma en que el niño piensa, siente, se comporta e interactúa con los demás.

Con el fin de ayudar a los padres que necesitan encontrar a alguien que cuide de sus hijos durante estos primeros años del desarrollo, First 5 LA ha lanzado la campaña "Un Cuidado Infantil de Calidad Dura Toda la Vida”. Esta campaña tiene como objetivo informar a los padres acerca de los beneficios que acompañarán a sus hijos durante toda la vida por recibir cuidado infantil y educación temprana  de calidad, así como también brindarles consejos que los ayudarán a tomar decisiones estando bien informados. La campaña consiste en anuncios publicitarios en inglés y en español en la radio, periódicos, en canales de televisión y una iniciativa de difusión general de materiales promocionales en 15 comunidades de la región.

El presidente Barack Obama en su reciente discurso sobre el Estado de la Unión afirmó que "estudio tras otro indican que, mientras más pronto comience un niño a aprender, mejor rendimiento este tendrá a la larga" destacando el importante papel que la educación temprana de calidad juega en la formación del futuro de los niños.

Educación temprana de calidad

Los estudios demuestran que los niños que reciben cuidado infantil de calidad tienen habilidades lingüísticas más avanzadas, se desempeñan mejor en la escuela, tienen menos problemas de conducta, y mejor desarrollo social. Últimamente, son más propensos a graduarse de la escuela secundaria y tener éxito en sus carreras académicas. El presidente Obama también llamó a algunos de los beneficios sociales de la educación temprana, incluyendo el mejoramiento de las tasas de graduación, la reducción del embarazo en la adolescencia, e incluso la reducción de la delincuencia violenta.

Sin embargo, de acuerdo con First 5 LA, muchos padres no saben que los primeros 5 años en la vida de sus hijos pueden determinar el nivel de éxito que alcanzarán en la adultez. La agencia a través de su campaña "Un Cuidado Infantil de Calidad Dura Toda la Vida ", desea alentar a aquellas organizaciones que trabajan directamente con los padres a que ayuden a difundir este mensaje.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí