Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rechazan uso de cama elástica para niños en EUA

cama elastica

La cama elástica como entretenimiento es causante de numerosas lesiones al año entre niños y adolescentes, muchas de las cuales requieren hospitalización.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

La cama elástica como entretenimiento es causante de numerosas lesiones al año entre niños y adolescentes, muchas de las cuales requieren hospitalización, por lo que su uso no es recomendado por la Academia Estadunidense de Pediatria (AAP).

 De acuerdo a su informe titulado "Seguridad de la cama elástica en la Infancia y adolescencia", difundido en la revista Pediatrics, la AAP señaló que las lesiones más comunes por el denominado “Juguete para saltar” en todas las edades incluyen esguinces, torceduras y contusiones.

 El reporte indica que las tasas de lastimaduras por este entretenimiento no han disminuido en los últimos diez años.

 Mencionó como ejemplo las cifras de 2009 cuando el Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones registró casi 98 mil daños corporales relacionados con la cama elástica en los Estados Unidos, con tres mil 100 hospitalizaciones.

 La declaración actualizada de la AAP asegura que el uso recreativo de las camas elásticas en el hogar sigue siendo una actividad muy popular entre los niños y adolescentes.

 Señaló que los intentos fallidos de saltos mortales, lanzamientos y volteretas, así como las caídas, con frecuencia causan lesiones de la columna cervical, que pueden dejar consecuencias permanentes y devastadoras.

 El 75 por ciento de las lesiones se producen cuando varias personas están saltando, mientras que los participantes más pequeños y los más jóvenes tienen por lo general un mayor riesgo de daño significativo.

 Este riesgo es alto especialmente para los niños de cinco años y menores de esta edad, entre quienes está el 48 por ciento de las lesiones dio lugar a fracturas o dislocaciones en el periodo estudiado.

 En tanto, las caídas de estas camas representan del 27 por ciento al 39 por ciento de todas las lesiones y, potencialmente, pueden ser catastróficas.

 La Academia destaca que la aplicación actual de medidas de seguridad no han logrado mitigar el considerablemente riesgo que existe en este entretenimiento.

 Michele LaBotz, co-autora del informe, indicó en el artículo: "las familias necesitan saber que los datos actuales no parecen demostrar que el acolchado de estas camas elásticas disminuyen significativamente el riesgo de lesión, y que muchas lesiones han ocurrido incluso con supervisión de un adulto".

 El análisis recomienda a los pediatras informar a los padres y niños de los riesgos del uso recreativo de las camas elásticas y que los datos actuales sobre redes y otros equipos de protección indican que no hay reducción en las tasas de lesiones.

 Además, que estos aparatos utilizados para un programa estructurado de entrenamiento deportivo siempre deben de contar con la adecuada supervisión y medidas de seguridad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí