Víctimas y victimarios de 'bullying'

Video de acoso en youtube causa indignación

Video de acoso en youtube causa indignación

Video de acoso en youtube causa indignación

Un video de acoso a una señora de la tercera edad que conducía un autobús escolar p...

Un video de acoso a una señora de la tercera edad que conducía un autobús escolar p...

Temp. Season 2012 | 06/21/12 | 00:37  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

New York New York

Video de acoso en youtube causa indignación

Video de acoso en youtube causa indignación

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Un video de acoso a una señora de la tercera edad que conducía un autobús escolar puesto en YouTube causa indignación y una oleada de apoyo en su favor.
06/21/12 | 00:37 Disponible hasta 06/21/12
Univision

¿Tu hijo es un molestón o es molestado?


Un video de varios minutos que fue divulgado en YouTube donde muestra a una abuela siendo molestada por estudiantes de enseñanza intermedia hasta hacerla llorar ha causado indignación.

Karen Kelin era la encargada de supervisar el autobús escolar en el que viajaba un estudiante llamado Wesley, quien la llamó 'gorda' y la insultaba mientras ella se ponía a llorar.

A pesar de que los estudiantes le han hecho llegar sus disculpas, ningun de los 'bullies' se ha disculpado en persona. Por lo que Kelin duda que sus palabras sean sinceras.

La mitad de todos los estudiantes de secundaria admitió en una encuesta de 2010 haber intimidado a alguien y casi la mitad (un 47%) dijo que fue víctima de bullying, ya sea a través de intimidaciones, bromas, burlas o de alguna manera que le causara malestar, de acuerdo un reciente estudio del Josephson Institute of Ethics.

En esta investigación realizada en estudiantes de secundaria, 43,321 estudiantes demostraron que ir a la escuela es más una etapa de sufrimiento que de alegría.

Las palabras sí hieren

"Insultos, apodos, burlas incesantes y chismes maliciosos generalmente causan dolor profundo y duradero. La prevalencia del comportamiento intimidatorio y la victimización no es el único problema. En Internet se ha intensificado el bullying", dijo Michael Josephson, fundador y presidente del Instituto y comentarista de radio en cuestiones éticas.

Para el portavoz del instituto de ética lo que se publica en la red es permanente y se propaga como un virus. Y esta es la diferencia entre el impacto de la intimidación de hoy frente a lo que era hace 20 años, cuando un se veía envuelto en una pelea a puñetazos.

El estudio halló que un tercio (33%) de todos los estudiantes de secundaria dice que la violencia es un gran problema en su escuela, y uno de cuatro (24%) dice que no sentirse muy seguro en ella.

Más de la mitad (52%) admitió que en el último año golpeó a alguien porque estaba enojado. Y un 10% de los estudiantes dijo que al menos una vez en los últimos 12 meses llevó un arma a la escuela, mientras que 16% admitió haberse drogado en la escuela.

Qué hacer si tu hijo es molestado:

1. Primero, concéntrate en tu hijo/hija. Reúne información sobre el acto de molestia o intimidación.

2. Contacta al docente y/o director de la escuela de tu hijo. Pídele al docente que hable con otros adultos que interactúan con tu hijo/hija en la escuela para ver si ellos han observado a otros estudiantes molestándolo.

3. Si sabes que tu hijo/hija está siendo molestado(a) o intimidado(a), toma medidas rápidamente. No hay nada peor que hacer nada, y los actos de molestia o intimidación pueden tener efectos graves.


Si sospechas que tu hijo es un molestón:

1. Hazle saber que no toleras ese tipo de actitud. "Desde la guardería, hay que dejarle ver al niño que no puede pegar, ni insultar, ni herir los sentimientos de otro niño”, indica la pedagoga Lourdes Prieto.

2. Muéstrale otros canales para ventilar y expresar sus sentimientos, como utilizar las palabras para protestar o enfatizar lo que sienten, y no recurrir a los golpes.

3. Enseña a tus hijos a ponerse en el lugar del otro. Pero hay que recompensar siempre la amabilidad y las buenas acciones.

4. También es eficaz registrar al niño agresivo en actividades de equipo, como deportes.


Recientemente el presidente Barack Obama se mostró consternado por los casos de bullying en EU. El presidente grabó un mensaje como parte de la campaña It gets better, un proyecto gubernamental luego de que se produjera una serie de suicidios de adolescentes que sufrían acoso por su sexualidad.

A su vez, el Health Resources and Services Administration (HRSA) ha lanzado la campaña Take a Stand. Lend a Hand. Stop Bullying Now! (Toma Posición, Da una Mano. ¡Basta ya de Molestar!), donde dan consejos a estudiantes y padres de familia sobre qué hacer respecto al bullying.