Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los juguetes más peligrosos de la CPSC. Advierten sobre riesgos

familia

- Getty Images

Jennifer disfruta su matrimonio

FOTOS:  Jennifer disfruta su matrimonio

Ver fotos
La nueva hija de Madonna: Mercy James

FOTOS:  La nueva hija de Madonna: Mercy James

Ver fotos
Honor Marie de paseo con sus papitos

FOTOS:  Honor Marie de paseo con sus papitos

Ver fotos
Brosnan feliz al lado de su familia

FOTOS:  Brosnan feliz al lado de su familia

Ver fotos
Cristian de paseo con su familia

FOTOS:  Cristian de paseo con su familia

Ver fotos

El riesgo

Varias empresas, entre ellas Playschool, Evenflo y Aqua-Leisure Industries, deberán retirar del mercado millones de sus juguetes dirigidos a bebés y niños, que podrían ponerlos en riesgo, según informaron las autoridades federales.

La Comisión Federal de Seguridad en los Productos de Consumo (CPSC) señaló que los consumidores que utilicen los flotadores de Aqua-Leisure Industries deben dejar de hacerlo de inmediato.

Las correas que sujetan las piernas en el asiento del flotador tienden a desgarrarse, lo que podría provocar que los niños se sumerjan en el agua. Hasta ahora, la comisión ha reportado 31 casos de asientos rotos, sin que haya surgido información sobre lesionados.

Los flotadores, hechos en China, fueron vendidos en los establecimientos Target, Toys "R" Us, Wal-Mart, Dollar General, Kmart, Walgreens, Ace Hardware y Bed Bath & Beyond, entre diciembre del 2002 y junio del 2009. Sus precios oscilaban entre $8 y $15 dólares.

Otros de los productos que pueden poner en riesgo la salud de niños y bebés son:
  1. Cuna portátil de Playskool. El lado de los rieles de la cuna portátil pueden deslizarse durante su uso atrapando al bebé con el riesgo de asfixia. Tres muertes han sido reportadas.
  2. Camper feliz de Evenflo. El producto puede colapsar atrapando al niño en la "V" formada por la parte superior. La rotación de articulaciones plásticas puede romperse presentando un borde afilado que además permite al niño a escapar. Evenflo y CPSC están conscientes de las muertes que involucran tres de estos juguetes.
  3. Baby Trend Home y cunas portátiles. Estas cunas pueden colapsar y atrapar a un niño. En enero de 2001, un niño de 9 meses de edad en Longview, Washington, murió de asfixia cuando su cuello quedó atrapado en "V" formada por los lados de su cuna. Se han producido otras tres muertes y tres informes de bebés que fueron encontrados sin respiración.
  4. Juegos de Construcción Magnetix. Pequeños imanes en el interior de la construcción de piezas de plástico y varillas pueden caerse. Los imanes encontrados por los niños pequeños pueden ser tragados o aspirados. Si más de un imán es tragado, pueden atraerse entre sí y causar perforación intestinal u obstrucción, lo que puede ser fatal. Este producto no es apto para niños pequeños. CPSC tiene conocimiento de una muerte y al menos 27 heridos graves.
  5. Hornos Easy Bake. Los niños pequeños pueden insertar sus manos en el horno de apertura frontal, y quedar atrapados, provocando quemaduras.
  6. Polly Pocket con imanes pequeños imanes en el interior. Los imanes pueden ser encontrados por niños pequeños y ser ingeridos. Si más de un imán es tragado, los imanes pueden atraerse entre sí y causar perforación intestinal u obstrucción, lo que puede ser fatal. CPSC está consciente de tres heridos graves.
  7. Cunas de caída lateral. Cuando los barrotes se separan por un lado, crea un espacio entre la parte baja de la cuna y el colchón. Bebés y niños pequeños pueden rodar en este espacio y se convierten en trampas que puede dar lugar a asfixia. CPSC tiene conocimiento de 10 muertes relacionadas con estas cunas.
  8. Moisés práctico (tcon Graco o Winnie the Pooh como motivo). Los moisés 3-en-1 y 4-en-1 convertibles contienen barras de metal que están cubiertos por una solapa de tela ajustable que se une por velcro. La tela se dobla cuando el moisés se convierte en una cama para dormir. Si el velcro no está debidamente sujeto cuando se ajusta la solapa, un bebé puede deslizarse por la abertura quedando atrapado entre las barras de metal y asfixiarse. CPSC tiene conocimiento de al menos tres muertes.
  9. Sudaderas deportivas con capucha de cordón Hill. CPSC recibió un informe de una muerte de un niño de tres años de edad en Fresno, California, que fue estrangulado cuando el cordón de la sudadera con capucha que llevaba se convirtió en un conjunto de juegos.
  10. Sillas altas reclinables Evenflo. Estas sillas reclinables contienen sujetadores de metal y tornillos en ambos lados de la silla que pueden aflojarse y caerse, lo que permite al respaldo separarse o reclinarse inesperadamente. Los niños pueden caer hacia atrás sufriendo golpes y contusiones en la cabeza, rasguños, cortes y magulladuras. También plantea un peligro de asfixia para los niños.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí