Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tacones y ropa sexy para niñas, ¿dejarías a tu hija vestirse así?

Mujercitas en tacones

- Getty Images

La infanta Leonor, feliz en la escuela

FOTOS:  La infanta Leonor, feliz en la escuela

Ver fotos
moda

FOTOS:  Moda para los más pequeños

Ver fotos
Angelina estará internada una semana más

FOTOS:  Angelina estará internada una semana más

Ver fotos

Disfrazadas de "grandes"

Tras décadas de ser acusados de provocar la infertilidad y problemas renales, los tacones altos son parte fundamental del calzado femenino contemporáneo. Ahora los tacones "de aguja" o stiletto y las plataformas están in, incluso en los zapatos para niñas. Lo que ha elevado una protesta por parte de padres y expertos que notan que el vestuario infantil cada vez se hace más adulto.

Hubo una época que toda niñita soñaba con ser adulta y usar maquillaje y tacones altos. Hoy, hasta nenas de 5 años tienen acceso a prendas que fueron una vez característica de sus mayores. La firma House of Dereon, propiedad de Tina Knowles y de su hija, la famosa cantante Beyonce, ha sacado al mercado una línea de ropa infantil llamada Dereon Girls. Su catálogo de otoño presenta en la portada niñitas de ocho años encaramadas en zapatos y botas que parecen zancos.

En muchas tiendas se puede adquirir calzado infantil con plataforma que imita las sandalias de Hannah Montana, ídolo de muchachitas de todo el mundo. Lo último es la firma Heelarious que ha lanzado a la venta unos escarpines de bebé ¡con tacón! Diseñados para recién nacidos y bebés hasta de seis meses, estos zapatitos no son para caminar.

Las críticas no se han hecho esperar. Muchos temen que esta moda deforme la columna vertebral e impida el crecimiento de sus pequeñas usuarias. Las mamás, de manera empírica, descubren que los zapatos altos no sirven para que sus hijas corran y jueguen. Por último hay quienes temen que este calzado, como otras prendas adultas ahora al alcance de niñas de primaria, las convierta en blanco de ataques pedófilos

Quienes están a favor de las controversiales vestimentas argumentan que vestirse y maquillarse como adultas es un juego natural en la niñez. Si bien es cierto que "disfrazarse de grande" es un pasatiempo de todas las niñas, la clave está en la palabra "disfrazar". A menos que vaya a una fiesta de Halloween, una niña no va vestida de mujer a la escuela o al parque. Por donde se le vea, estos vestuarios convierten a quienes los usan en "mujercitas" antes de tiempo, o aún mas grave, en objetos sexuales.

¿Qué opinas tú de ésta ropa?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí