Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bárbara Bermudo, una mamá disciplinada

Barbara bermudo hijas

Bárbara Bermudo es una mamá muy disciplinada.

- Univision

Barbara bermudo hijas

FOTOS:  Fotos de Mía Andrea

Ver fotos

Disciplina y rutinas


Por Bárbara Bermudo


Hoy me levanté con el ánimo de escribirles sobre la importancia de establecer una disciplina y rutina en los bebés. Es sorprendente ver como un bebé de apenas un año y medio de edad puede tener las intenciones de manipularte y dominarte, para él mismo poder establecer su propia rutina. ¿Te imaginas?

Pues si no tomas las riendas en la vida de tus hijos desde una temprana edad, luego será más difícil controlarlos y establecer tus propias reglas, porque será demasiado tarde.

Por ejemplo, hay rutinas que no se pueden negociar, porque tienen que hacerse todos los días y a la hora que tú establezcas, no cuando ellos quieran, como bañarse, comer, cepillarse los dientes y dormir.
Créeme, que a veces ellos tratan de persuadirte para cambiar lo que tú has establecido por su bien. No permitas un "ya va", "no, ahora no", "ahora no quiero", "hoy no"…

Recuerdo cuando apenas Mía Andrea tenía 4 meses, mi mamá me decía: "Barbie, lo más importante en la vida de un bebé es la rutina, no dejes de hacerla, porque luego te vas a lamentar".

Gracias a Dios, Mía es una bebé obediente, y gracias a los consejos de mi madre, hoy por hoy esa rutina me ha ayudado a que sea una niña sana. Claro, a veces no quiere bañarse porque está jugando con su muñeca favorita, pero es ahí cuando nosotros como padres debemos tomar acción y enseñarles.

Y un último consejo muy importante, el papá, la mamá y todas aquellas personas que vivan en la casa deben saber cuáles son las reglas y cumplirlas por igual. Si alguien deja de cumplirlas, ya no podrán seguir siendo reglas. Siempre hay excepciones, pero asegúrate que todo vuelva a la rutina, y así todos en casa podrán llevar la fiesta en paz!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí