Publicidad | Vea su anuncio aquí

Recárgate de energía

Teotihuacán

Teotihuacán - Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Visita  Teotihuacán

FOTOS:  Visita Teotihuacán

Ver fotos
Guadalajara tiene el alma dorada

FOTOS:  La Ciudad de las Rosas

Ver fotos

Teotihuacán, el sitio más atractivo

Si lo que necesitas esta primavera es cargar tus pilas de optimismo y energía de la buena, sigue los pasos de los aztecas. Miles de mexicanos y turistas de otros países ya cumplieron con el antiguo rito de tomar fuerza para todo el año en las pirámides de Teotihuacán, uno de principales atractivos arqueológicos de México.

Lo necesario para tus vacaciones está en Viajes

El año pasado, la mismísima Paulina Rubio y su hasta entonces novio, hoy esposo, Nicolás Vallejo, más conocido como Colate, recibieron las buenas vibras que hacen famosa a la zona entre nativos y turistas de todo el mundo, vestidos completamente de blanco. Tomados de la mano gran parte del tiempo, hicieron su recorrido por la Pirámide del Sol (el principal atractivo), y de la Luna.

La zona de Teotihuacán, a 45 kilómetros de Ciudad de México, es uno de los atractivos turísticos visitado por cientos de miles de turistas en todo el año, donde acuden a cargarse de energía positiva, principalmente en el equinoccio de primavera.

En este año la zona arqueológica recibió a cientos de miles de visitantes que hicieron sus rituales con el objetivo de recibir vibras positivas en el cambio de estación, pese a que hay estudios científicos que no avalan esas creencias.

Teotihuacán es considerado como uno de los centros ceremoniales más importantes que se desarrollaron en Mesoamérica entre el año 200 a.C. y el 750 de nuestra era.

Auge de visitantes

El arqueólogo mexicano Rogelio Rivero Chong, responsable de la zona, explicó que mucha gente ha asumido como una "moda" ir a "cargar energía" en las pirámides debido a una mala información, pues se ha comprobado mediante estudios científicos que no hay un aumento de energía durante el equinoccio de primavera.

Pero independientemente de las creencias místicas, las pirámides son un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, es todo una aventura recorrer las construcciones que hicieron los antepasados.

Rivero dijo que las tres estructuras más grandes de la zona arqueológica: la pirámide de la Luna, del Sol y el Templo de Quetzalcoatl y las áreas más pequeñas no tienen la capacidad de carga para resistir tanto tránsito humano.

Agregó que en la pirámide de la Luna, los primeros ocho peldaños son originales y tienen un importante desgaste, lo cual dijo es lamentable, ya que "esas piezas las pusieron los teotihuacanos hace más de 1.600 años".

En cuanto a la pirámide del Sol, señaló que tiene una capacidad de carga de 300 personas por hora y el 21 de marzo 1.800 suben cada cinco minutos por las escalinatas, eso ocasiona un deterioro fuerte.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Luciano Cedillo, señaló que cada 20 y 21 de marzo se pone en marcha un operativo de vigilancia para proteger la zona arqueológica que recibe a miles de turistas.

Explicó que han preparado una fuerte campaña de publicidad en radio y televisión para que los visitantes resguarden los vestigios milenarios.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí