Publicidad | Vea su anuncio aquí

Adiós de un verano de frío

Portillo, paraíso de la nieve en Chile

Portillo, paraíso de la nieve en Chile - Univision.com

St. Moritz, el paraíso de la nieve

FOTOS:  St. Moritz, el paraíso de la nieve

Ver fotos
La última frontera de los equiadores

FOTOS:  La última frontera de los equiadores

Ver fotos

La pasión del frío

PORTILLO, Chile – Hacía tanto calor durante mi último almuerzo en la montaña de Portillo en Chile, que los comensales de la mesa de al lado –integrantes del equipo olímpico de slalom gigante de Canadá- simplemente decidieron sacarse la parte de arriba del uniforme de esquí y … comer en top less!

¡Qué ironía! Yo que me había escapado del infernal calor de verano de Miami para disfrutar del frío del invierno boreal en Argentina y Chile, estaba pasando calor de primavera en medio de la nieve. Solo faltaba que cayera una hoja amarilla de algún árbol para completar las cuatro estaciones del año.

Lo necesario para tus vacaciones está en Viajes

Parecen demasiadas contradicciones climatológicas para dos párrafos, pero esa es la delicia de cambiar de hemisferio y clima en las vacaciones. Y aunque ahora ya terminó el verano para los que vivimos al norte del Ecuador y preferimos la nieve en lugar de la playa, siempre queda el incentivo de empezar a pensar desde ya en nuestro invierno y en regresar al sur en el 2008.

Los caprichos del calendario, las ofertas de los pasajes baratos, los intercambios de millas por asientos vacíos y las exigencias del trabajo me obligaron a tomar estás vacaciones en dos capítulos: Argentina y Chile, con una escala en Miami de por medio.

A mediados de agosto viajé a Argentina para visitar Buenos Aires, Mendoza y Las Leñas, el centro de esquí donde aprendí este fascinante deporte y a donde tenía que volver para redimir las humillaciones de las primeras aventuras en las pistas, cuando tardaba dos horas en recorrer 200 metros, la mitad del tiempo tirado en el piso o cargando los esquís al hombro.

Esta vez, con unas 15 temporadas de esquí de experiencia desde aquella primera vez, puede disfrutar de las 27 pistas, aunque solo pude descender por la famosa Marte un solo día debido a que las tormentas de viento y nieve la mantuvieron cerrada cuatro de los cinco días que estuve ahí.

Las Leñas es el centro de esquí más nuevo de Argentina ya que apenas está por cumplir 25 años, tras su inauguración en julio de 1983. Cuenta con capacidad hotelera de más de 3 mil camas, con hoteles que van desde el Piscis de 5 estrellas, hasta hostales con simples literas para pasar la noche.

Cualquiera de las opciones de alojamiento ofrecen fácil acceso a la montaña, los restaurantes, los comercios y los centros nocturnos, que por lo general tienen música en vivo durante toda la temporada.

Después de cinco días de esquí en Las Leñas, el viaje siguió por Mendoza y su ruta del vino, en la que se destaca la Bodega Salentein, una de las más modernas del país.

Esta bodega, además de su viñedo e instalaciones para producción y distribución de vino, tiene el restaurante Kilka, donde cuatro personas pueden almorzar como verdaderos reyes sin tener que pagar más de $120 ... en total.

En toda la zona alrededor de Mendoza, existen decenas de bodegas que no solo ofrecen visitas, servicio de restaurantes y degustaciones, sino que algunas además tienen hoteles propios.

La provincia de Mendoza, que tiene más de un siglo de historia en producción de vinos, está ampliando las posibilidades de propiedad con emprendimientos como Santa María de Los Andes, donde es posible comprar una pequeña parcela para producir vino y construir una casa. Todo en el mismo sitio.

Por la noche, Mendoza es legendaria por sus discotecas con dimensiones de estadios, donde el ambiente alcanza su mejor nivel a partir de las 2 de la mañana y no termina hasta que sale el sol.

La visita invernal a Argentina terminó a finales de agosto en Buenos Aires, con una visita a los ahora populares Country Clubs de la Provincia de Buenos Aires, un paseo por Puerto Madero y sus modernos hoteles y comercios, y un almuerzo 5 Estrellas, digno de cualquier gran capital del mundo, en el restaurante Rosa Negra del barrio de San Isidro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí