Publicidad | Vea su anuncio aquí

Diversión y desenfreno

Diversión y desenfreno

- Getty Images

Libros por trajes de baño

Sol, playa y ruido, mucho ruido. Esta es la tónica general de cientos de jóvenes de todo el mundo, especialmente norteamericanos, que viajan a Cancún para disfrutar de unas pequeñas vacaciones "a todo trapo". Generalmente son estudiantes con tiempo, dinero y como no, muchas ganas de pasarlo bien.

 

El 21 de marzo es el día del inicio de la primavera, el día de Aries y...¡el día en que los habitantes de Cancún se preparan para la llegada masiva de jóvenes escandalosos! En la época de las alergias son muchos los que tras los pesados exámenes de febrero se animan a realizar un "break" en su vida cotidiana y cambiar los libros por trajes de baño.

Algunos de ellos realizan el llamado viaje de Ecuador o de mitad de carrera. Otros, los mayores, incluso el de la licenciatura. Pero también encontramos a jóvenes rezagados que se apuntan a la fiesta porque tienen algo de dinero en el bolsillo.

Aunque esta es una costumbre de los norteamericanos, jóvenes de toda Europa también comienzan a animarse a cruzar el charco y disfrutar de sus mini vacaciones.

Hay dos modalidades, o ir por su cuenta y dormir en la playa o en albergues, o pagar un poco más y adentrarse en el mundo del "todo incluido" en el que una pulsera de un color fluorescente convierte a la fresca muchedumbre en máquinas de consumo y alegría las 24 horas del día.

Los turistas que desean pasar unas vacaciones tranquilas deberán de alejarse de los alborotadores, ya que es casi imposible deleitarse con un relajado día de sol si a nuestro alrededor hay un grupo gritando debido a la gran cantidad de alcohol que consumen en estos días de locura desenfrenada.

La noche no se traduce en románticos paseos por la playa, sino en fiestas en las que cientos de jóvenes se divierten y olvidan por unos instantes sus preocupaciones. Aquí no hay hora de cierre y los bikinis y bañadores forman parte de la indumentaria predilecta en estas celebraciones espontáneas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí