Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dónde viven las mujeres más estresadas

Dónde viven las mujeres más estresadas

Las mujeres en la India son las más estresadas, seguidas por las mexicanas y las rusas, según estudio.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Encuesta

Las mujeres en todo el mundo desempeñan múltiples funciones que contribuyen a sus niveles de estrés.

¿Qué es más estresante para la mujer de hoy en día?

El estrés del trabajo La pareja Las labores del hogar El trabajo aunado al hogar La economía
Resultados

La mujer en la India, la más estresada


Las mujeres en todo el mundo desempeñan múltiples funciones que contribuyen a sus niveles de estrés, sin embargo un estudio reciente reveló que las mujeres en la India son las más estresadas.

El Estudio de las Mujeres del Mañana, de la Compañía Nielsen, analizó los hábitos de consumo de más de 6 mil mujeres en países emergentes y en desarrollo, y encontró que 87% de las mujeres de India dijo que se sentía estresada la mayor parte del tiempo, y 82% afirmó que no tenía tiempo para relajarse.

Atrás de las mujeres indias le siguieron las mujeres mexicanas (74%) y rusas (69%), mientras que las mujeres estadounidenses quedaron en lugar 11, con 53%.

En cuarto lugar están las mujeres brasileñas (67%), seguidas de las españolas (66%), francesas (65%), sudafricanas (64%), italianas (64%), nigerianas (58%), turcas (56%) y las inglesas (55%).

La encuesta de Nielsen encontró que las mujeres de todo el mundo desempeñan múltiples roles que contribuyen a sus niveles de estrés, pero la diferencia entre las mujeres de naciones emergentes y la de países desarollados es que las primeras gastan su dinero adicional en ropa, productos de belleza, alimentos y educación para sus hijos. 

Mientras tanto que las mujeres en las economías desarrolladas encuestadas dedicaron más de su dinero a vacaciones, ahorro y pago de sus deudas.

“Las mujeres de todo el mundo están logrando mayores niveles de educación e inserción laboral, y contribuyendo más al ingreso familiar”, dijo Susan Whiting, vicepresidente de Nielsen, en un comunicado.

Respecto al poder adquisitivo de las mujeres en el mundo, Whiting dijo que la mujer está ganando más y con ello está teniendo mayor influencia sobre las decisiones principales de la familia, y como resultadolas mujeres de hoy y de mañana son consumidoras poderosas

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí