La "Unica" resolución de año nuevo

La \

María Marín te explica cómo hacer que tu resolución tenga buenos resultados. - Univision.com

Así como ella, millones de personas han hecho el compromiso de perder peso, disminuir el consumo de alcohol, comer saludablemente o incorporar un régimen de ejercicios para este año.

Este mes de enero todos los gimnasios están repletos de animados miembros cargando sus toallas y botellitas de agua para hacer ejercicios. Desafortunadamente para febrero, muchos de ellos no tendrán la disciplina de continuar y regresarán a sus viejos hábitos.

La mayoría de las resoluciones de año nuevo se basan en algún tipo de obligación o restricción: “No comeré chocolates, o aumentaré mi actividad física”, pero estas declaraciones te limitan o te imponen una acción.

La reacción natural humana es resistir cualquier actividad que nos sea impuesta, aún cuando seamos nosotros quienes lo ordenamos.

Sin embargo, la razón principal por la cual no cumplimos nuestros propósitos, es que carecemos de amor propio. Si no te quieres lo suficiente, inconcientemente tomarás decisiones que no te ayudarán a conseguir lo que deseas, entonces la “única” resolución que te debes trazar para este año es ...¡AMARTE MÁS!.

La clave para realizar un cambio en tu vida (ya sea aprender un nuevo idioma, comenzar un plan de ahorros o perder cincuenta libras) consiste en quererte más, esto significa que vas a darte el mismo amor que le das a alguien querido.

Por ejemplo: ¿Exhortarías a tu hijo a ingerir alimentos saludables?, ¿alentarías a tu pareja para que dejara de fumar?, entonces debes hacerlo por ti, lo mismo que harías por tus seres queridos. Cuando te amas, automáticamente actúas de un modo que mejora la calidad de tu vida.

Por eso, al igual que a Doris, te sugiero de hoy en adelante que cuando sientas la tentación de hacer algo que te perjudica, bien sea comerte un pastel de chocolate o encender un cigarro, antes de hacerlo, debes hacerte la siguiente pregunta:

“¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?”... si contemplas esta interrogante, tendrás la motivación de tomar la medida correcta y demostrar tu cariño propio.

En tu compromiso de alcanzar un objetivo, celebra cada decisión que te ayude a lograrlo. Si en algún momento fallas en tu intento, en vez de culparte, demuestra tu amor buscando un nuevo plan, o una solución.

Tomará tiempo establecer el nuevo hábito de amarte más, pero mientras más lo practiques mejores resultados obtendrás.¡hoy es un día ideal para comenzar a quererte más!

Para mas información visite: www.MariaMarin.com