Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Pedir matrimonio
  • Próximo álbum

Ellas piden matrimonio: Piénsalo dos veces antes de seguir la tradición

De acuerdo a la legendaria tradición, el 29 de febrero de cada año bisiesto es el día en que algunas culturas las mujeres aprovechan para pedirles matrimonio a sus novios. Todo surgió el siglo VI, cuando Santa Brígida de Irlanda se dio cuenta que muchas mujeres no se casaban por la falta de decisión de los hombres a la hora de pedirles matrimonio.
Así que Santa Brígida instituyó un día en el que fuera la mujer la que pidiera al hombre en matrimonio, y fue el 29 de febrero, es decir cada año bisiesto. Pero ¿será tan fácil romper con las tradición y animarse a hacerlo? Aquí algunos tips y consejos.
El primer paso.> ¿Qué tan compenetrados están ambos en la relación? Antes de tomar una decisión deberás estar segura de lo que hay entre los dos. Liz H. Kelly, entrenadora de citas en Los Ángeles y autora de 'Cacería inteligente de hombres' sugiere comenzar el sondeo con algo así: "Me gustas mucho y me la estoy pasando muy bien contigo. Quiero saber lo que piensas sobre nosotros y hacia donde crees que vamos".
Prepárate para cualquier respuesta. Antes que nada debes sondear qué piensa de su relación. "Sí, te va a doler durante un tiempo si un chico te contesta que no está loco por ti, pero es mejor que perder años, especialmente si ya quieres tener una familia", asegura Kelly.
Ok, está listo. ¿Y ahora?¿Cuánto tiempo han salido? Ahora debes preguntarte si ambos están listos, si hay química, si conoces a tu hombre. Si respondes a todo que sí, si conoces sus intereses, la propuesta no debe ser tan difícil.
Si es un chico romántico. Por ejemplo si sabes que es un romántico, puedes considerar comprar velas, champagne, prepararle su postre favorito, para una cena en casa. Así podrán estar en un ambiente cómodo y tú estarás en tu terreno para lanzar la propuesta.
¿Es aventurero? Tú sabes que él es más feliz con un poco de aire fresco en sus pulmones, pero también sabemos ir tras él en un sendero de montaña no es la mejor forma de buscar el mejor momento para declararte. Pero el truco puede ser un viaje a la playa, esperar el momento en que los dos estén cómodos frente al mar y listo.
Las bondades de las aventuras al aire libre. Cielos muy abiertos, el viento fresco contra sus caras. Grítale a los cuatro vientos cuánto lo amas y pídele que sea tu esposo.
Ten un plan B. Ante todo tienes que estar siempre bien preparada. Si acaso tu primer intento no funciona por algún cambio de planes inesperados o porque algo te hizo dudar de hacer la propuesta, siempre ten un plan B. Así que si tu primer plan no funcionó, no te desanimes y ten un segundo plan, pero asegúrate de no ser descubierta.
Sé creativa. Si sabes que a tu novio le gustan las emociones fuertes, entonces has algo loco para sorprenderlo. Si es amante del arte, tal vez consideres darle una sorpresa en algún museo, hablando previamente con los encargados del lugar.
Busca un momento perfecto. Cuando tú y tu pareja tienen proyectos juntos y todo marcha de maravilla entonces podría ser momento de jugar la carta. Nunca es demasiado pronto para ser tú la que de el paso
Cuándo es tiempo de esperar un poco. Si tu novio te ha preguntado sobre qué piensas acerca de su futuro juntos, o existen "indicadores"que podrían decir que él está buscando un momento para pedirte se lancen a la aventura del matrimonio, quizá sea tiempo de esperar un poco. Podrías optar por esperar, ya que la propuesta puede estar llegando a su manera. Por otro lado, si él parece ser bastante evasivo sobre el futuro de los dos juntos, puede que tengas que esperar aún un poco más
Podría sorprenderse. Como lo tradicional es que sea el hombre quien salga con esta propuesta, no te sorprendas si tu pareja queda sin palabras cuando tú le hagas la propuesta. Dale un momento a que las ideas caigan en su cabeza, escuche lo que tu corazón tiene que decir y respire.
Para el chico fuera de lo común. Busca un lugar con restaurantes poco usuales, restaurantes étnicos, o un barrio cuyos habitantes parezcan extras de una película independiente. O qué tal un paseo a la plataforma de observación en lo más alto de tu rascacielos local.
¿Es necesario un anillo? Como estás lista para romper con la tradición, puede que también quieras cambiar la forma de pedirle matrimonio. A cambio de un anillo de compromiso puedes comprar un detalle significativo, y después pueden escoger juntos el anillo de compromiso.
Y si te dice que no.La tradición dicta que si un hombre se niega, deberá compensar a la mujer, ya sea con 12 pares de guantes, una bata de seda, un beso, la tela para hacer un vestido o el pago de una multa.
¿Estas lista para recibir preguntas de los demás?Bueno ya has lanzado la propuesta y ha dicho que sí, prepárate a recibir las preguntas de la gente que te rodea. Te preguntarán las razones de romper la tradición y del papel que cada quien juega en la relación.
Philip Dodd, escritor e investigador británico, dijo que a principios del siglo XX la costumbre cobró fuerza al ser ése un momento clave cuando se comenzó a avanzar en el reconocimiento de la igualdad femenina. Así que a pensar dos veces si quieres seguir con la vieja tradición o bien optas por lanzarte tú a pedir matrimonio.

La tradición dicta que el hombre sea quien pida matrimonio pero los 29 de febrero las mujeres en el Reino Unido son las que piden la mano.

¿Estás de acuerdo?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Qué hacer en San Valentín

Ya llegó el árbol de Navidad a la Casa Blanca

La mujer que hizo llorar a Kate Middleton ¡Averigua por qué!

Katie Holmes y Suri se alistan para Navidad

Disfruta más imágenes
a tu izquierda