Publicidad | Vea su anuncio aquí

La luna en Cáncer en San Valentín

luna amor

Este día 14 de febrero la Luna estará entrando en el signo de Cáncer.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Este Día del Amor y la Amistad los astros parecen haberse confabulado positivamente para crear un escenario dinámico, activo, lleno de alegría y sensualidad, de amor y ternura que envuelve a cada uno de los signos zodiacales con el tránsito de la Luna por el signo de Cáncer, considerado el más doméstico, hogareño, amante de la familia y uno de los más intuitivos del zodíaco.

En efecto, este día 14 de febrero la Luna estará entrando en el signo de Cáncer a las 12:50 am, hora del Este de Estados Unidos, o sea, la tendremos todo el día desde la Costa Oeste norteamericana hasta Europa y Asia. La Luna canceriana se caracteriza por impartir un toque muy sensible a todos, un sentido de familia y hogar, y sobre todo el deseo de la intimidad, de estar junto a quien amas.

Como este año coincide también con la gran energía de los planetas directos -el único que está retrógrado es Saturno- y la misma crea un efluvio muy significativo en cada signo, estamos en presencia de un día singular, que bien aprovechado y fluyendo con la corriente de la vida, podemos usarlo a nuestro favor. Acuérdate siempre que la felicidad depende mucho más de nuestra actitud ante la vida, que de las propias circunstancias que nos rodean. ¿Qué hacer para aprovechar ese impacto positivo? Veamos:

Cada mes la Luna recorre los doce signos y eventualmente transita por el tuyo, como puedes apreciar en este tema que tienes en tu sección Los Astros te Guían donde puedes ver la influencia de la misma en tu signo.

Este día 14 al estar la Luna en Cáncer crea diferentes aspectos a los cuatro elementos zodiacales. Conócelos y aplícalos a tu favor neutralizando cualquier aspecto negativo.

SIGNOS DE FUEGO (Aries, Leo y Sagitario)

Prepárate para un día de revelaciones sorprendentes porque debido al aspecto que crea la Luna en tu elemento, puede suceder lo impensable: declaraciones sentimentales de quien menos esperabas, el inicio de un romance floreciente con quien ni siquiera sospechabas, una invitación que te saca de “onda” por lo fuera de lugar, un hecho insólito que te abre los ojos.

Aspecto negativo que debes neutralizar: Los impulsos posesivos, los celos, querer imponer tu voluntad a toda costa y que quien está a tu lado reaccione exactamente a la medida de tus deseos. 
 

SIGNOS DE TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio)

Este tránsito lunar consolida muchas situaciones que estaban tambaleantes y te asombrarás de lo seguro que te sientes en tu vida afectiva y amorosa, inclusive, si no tienes en estos momentos una relación estable, una pareja romántica, no habrá nada que estropee el día. Lo pasarás de maravillas, aunque estés solo o sola pues encontrarás valores reales en amigos que valen la pena.

Aspecto negativo que debes neutralizar: La inclinación a querer que los demás hagan lo que tú dices, imponer tu punto de vista, pensar “por otros” y olvidar que el amor no es una esclavitud ni una cadena sino algo hermoso en que los dos disfrutan a la par.

SIGNOS DE AIRE (Géminis, Libra y Acuario)

El tránsito lunar es volátil y dinámico como tu propio elemento. Puede decirse que será el día del asombro mental, de la sorpresa emocional, los encuentros en sitios poco usuales y las circunstancias que no estaban en tus planes. Acepta esa invitación, no te cierres las puertas de la felicidad, lo que ahora está sucediendo en tu vida es la consecuencia de los aciertos, o los errores pasados, no culpes a nadie y vive intensamente este día.

Aspecto negativo que debes neutralizar: La indecisión, el no saber realmente si lo que sientes por esa persona es amor, u otra cosa. Definir tus sentimientos para que no haya dudas entre tus realidades, y tus deseos, entre tus posibilidades y lo que realmente tienes.

SIGNOS DE AGUA (Cáncer, Escorpión y Piscis)

No podía ser mejor para ti puesto que tienes a la Luna en tu elemento y en el signo de Cáncer. Te sentirás querido o querida, mimado, agasajado. Si hubo situaciones confusas, quedarán aclaradas. No te impacientes por nada fuera de lo ordinario, este es tu tiempo del amor, de la intimidad, de los hijos inclusive, ideal para aumentar la familia, si eso es lo que desean.

Aspecto negativo que debes neutralizar: La nostalgia por quien ahora no está a tu lado, el recuerdo triste o la imagen de algo que ya terminó y no tiene por qué volver a revivirse. Respira hondo y mira hacia adelante, es lo mejor.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí