Publicidad | Vea su anuncio aquí

Para despertar el deseo

110114_SanValentin

SanValentin

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Revivir la pasión


Prolongar todo lo posible los momentos previos a la unión amorosa, amar con todo el cuerpo y los sentidos, son algunos de los activadores sexuales que pueden aplicar mujer y hombre para disparar el deseo.

La libido o deseo sexual, considerado por algunos expertos como el impulso y la raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica, y que para el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, consiste en "la energía vital general de la persona", a veces “anda por los suelos” o “no está para muchas fiestas”.

Cuando el deseo de hacer el amor entra en declive, impulsado hacia abajo ya sea por la crisis económica, la rutina o el aburrimiento de la pareja, el estrés de la vida cotidiana u otras situaciones desalentadoras, sólo queda una opción: hacer todo lo posible por devolverle la fuerza que tuvo, ¡e incluso más!.

“Uno de los interrogantes más frecuentes en muchas parejas que antes ardían uno en los brazos del otro es: ¿qué hacer cuando la pasión se enfría?, ¿cómo se puede recuperar el deseo?”, señala Francisca Cuenca, psicoterapeuta y experta en temas de pareja.

Cuando las hormonas no 'encienden'

“Este fenómeno, que se da sobre todo en la mujer, pero también afecta al varón, puede deberse a factores biológicos, como el declive hormonal debido a la edad o una intervención quirúrgica”, comenta Cuenca.

Pero, en opinión de la experta, la mayoría de las veces la inapetencia sexual obedece a problemas psico-emocionales, como los conflictos o incomunicación en la pareja, el tedio o la rutina en las relaciones.

“Hay que dejar volar la imaginación y lograr que en cada encuentro chisporrotee la pasión”, señala Cuenca, una de cuyas sugerencias pasa por “reavivar las llamas de la pasión, en decir prolongar los momentos previos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí