Enlaces Relacionados

  • San Valentín recetas
  • Crema de Elote (Maíz) y poblano
  • Empanaditas de Queso y Chile
  • Panquecitos Esponjados de Chile
  • Lomo de Cerdo en Salsa de Chiles y Ciruela Pa
  • Chiles en Nogada paso a paso
  • Camarones
  • Chiles jalapeños en escabeche
  • Chiles morita rellenos con salsa de nuez
  • Chuletas adobadas (National Pork Board)
  • CAMARONES A LA DIABLA
  • Sopa de maíz con chile
  • Chili estilo Cincinnati
  • Pechugas de Pollo Adobadas a las Brasas
  • Próximo álbum

Recetas picantes para San Valentín

Si quieres encender a tu pareja desde la mesa, te presentamos algunas recetas con toque picante, perfectas para comenzar la celebración.

CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE CHIPOTLE Y NARANJA
Las chuletas de cerdo nunca las probaste de la manera que te presentamos a continuación. El sabor magnífico que logra la unión del chile chipotle con el sabor agridulce de la naranja te fascinará. Prepáralas para una ocasión especial. (Para ir a las recetas da click en el nombre)

CREMA DE ELOTE (MAÍZ) Y CHILE POBLANO
Para los amantes de este tipo de comida les presentamos una que les será de gran satisfacción a su paladar por la combinación de leche, elote, cebolla, caldo de pollo, puré de papa y los deliciosos chiles poblanos.

EMPANADITAS DE QUESO Y CHILE
Unas empanaditas con relleno de cuatro quesos y chiles verdes para tener como entremés en tu mesa. También puedes añadirle más chile una vez listas y calientitas con el chile en polvo y la salsa para tacos que te recomendamos como opción.

PANQUECITOS ESPONJADOS DE CHILE
Los postres dulces serán historia con esta receta. Los ingredientes son muy parecidos a los que utilizas para la repostería, pero ahora agregarás el sabor del queso "Monterrey", el queso cheddar y los chiles verdes picados. Un excelente postre o acompañante para tus comidas.

LOMO DE CERDO EN SALSA DE CHILES Y CIRUELA PASA
Para que tu cena especial sea todo un éxito culinario no puedes ignorar este platillo con toque gourmet. Te tomará aproximadamente una hora y media su realización, pero en cuanto veas como los ingredientes se van mezclando en el horno no te arrepentirás.

CHILES EN NOGADA
Uno de los platillos más importantes en el recetario culinario de México son los chiles en nogada. Esta receta combina los sabores de las frutas, los granos, las especias y un toque de vino para deleitarte con el resultado. Una vez preparados los cubrirás con una salsa hecha a base de queso, leche, nueces y jerez.

CAMARONES JUMBO CON SALSA DE CHILE HABANERO
Este platillo sin duda será solamente para los valientes y con un estómago de acero. Necesitarás un poco de aceite de oliva para freír los camarones y agregarás el tomate, la cebolla morada, los chiles habaneros enteros, pimiento morrón y el toque ácido del limón. ¿Listo para la prueba?

CHILES JALAPEÑOS EN ESCABECHE
Imagina unos pequeños chiles jalapenos rellenos con pollo, plátano macho, aceitunas, alcaparras, cebolla, ajo y con un toque de aceite de oliva, delicioso ¿no? Pero aquí no acaba el encanto, ya que los bañarás con un escabeche muy sencillo que aumentará el sabor.

BISTEC ADEREZADO CON CACAO, CHILE Y BATATAS
La unión de tres sabores difrentes te sorprenderá con este platillo. Lo amargo del cacao, lo picoso del chile y lo dulce de las batatas (camotes). Será excelente que lo sirvas sobre una cama de verduras al vapor o un arroz rojo.

CHILES MORITA RELLENOS CON SALSA DE NUEZ
Si no puedes conseguir el chile poblano para rellenar, no te preocupes, podrás utilizar esta variedad para degustar tu antojo. Lo mejor será la salsa con la que los cubrirás, ya que es bastante simple hacer. Se necesita: huevo, harina, nueces, crema y un poco de aceite para freir.

CHULETAS DE CERDO ADOBADAS
Cuando ya tengas la salsa para adobar tus chuletas te recomendamos colocarla en el refrigerador unas horas para que su sabor no se vuelva agrio. Recuerda ser generoso al momento de bañar tus chuletas para que se pueda disfrutar el "picor" de éstas.

CAMARONES A LA DIABLA
Esta receta la prepararás con un toque del sazón mexicano, ya que utilizarás el tomate picante y el chile chipotle para su elaboración. Lo mejor es que los camarones adquieren un "picor" muy sabroso. Acompánalos con un arroz blanco.

SOPA DE MAÍZ CON CHILE
No sólo usarás chile y maíz para su elaboración, también le agragrarás vegetales como la zanahoria, apio y tomate. Además de sabrosa, te llenará bastante por un ingrediente antagonista: la papa.

CHILI ESTILO CINCINNATI
Una mezcla de tomates con ajo, cebolla, pollo, chile en polvo y frijol rojo para bañar una pasta italiana. Te será de gran ayuda para esas ocasiones donde no tienes tiempo para cocinar algo muy elaborado.

PECHUGAS DE POLLO ADOBADAS A LAS BRASAS
Para esta delicia necesitarás la combinación de dos tipos de chile: el ancho y el guajillo (éste último puede ser picoso si así lo deseas). Harás una salsa con vinagre, caldo de pollo y tomillo para maridar tus pechugas y ponerlas sobre las brasas. ¡A disfrutar!

Próximos álbumes

Endulza tu San Valentín con estos postres

¿Una pareja de signos incompatibles tiene solución?

¡Un perro que se avienta de paracaídas!

Conmovedora boda colectiva en el Vaticano

Disfruta más imágenes
a tu izquierda