Los regalos del ciber-amor

Regalos cibernéticos

Solo un  13 por ciento de las encuestadas recibió una tarjeta tradicional con un mensaje de amor el 14 de febrero del año pasado. Mientras que a un 26 por ciento recibió un detalle cibernético.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Los regalos actuales son casi en su totalidad tecnológicos de acuerdo con los resultados que arrojó una reciente encuesta de BabyCenter que se enfocó en el Día de San Valentín, y en el impacto de las redes sociales y la tecnología en las relaciones de pareja. En esta participaron 750 mujeres latinas, embarazadas y mamás, que viven en Estados Unidos y América Latina.

La gran mayoría de las encuestadas, tres de cada cuatro (que equivalen al 80 por ciento), considera que la tecnología ha transformado el Día de San Valentín. Y es que al parecer las cartas y tarjetas tradicionales del también llamado Día del amor y la amistad, se usan cada vez menos. Todo indica que están siendo reemplazadas por mensajes a través del celular y las redes sociales.

Solo un  13 por ciento de las encuestadas recibió una tarjeta tradicional con un mensaje de amor el 14 de febrero del año pasado. Mientras que a un 26 por ciento, las palabras de amor les llegaron a través de un mensaje de texto, y a un 11 por ciento, de una red social (Facebook, Twitter, etc.).

Las redes sociales son también una fuente importante de información para las mamás que buscan ideas de regalos de San Valentín para sus parejas, ya que un 18 por ciento las utiliza con ese fin. Otro 18 por ciento basa su compra en recomendaciones que encuentra en blogs y páginas de internet sobre crianza. Aunque más de la mitad (aproximadamente un 59 por ciento), prefiere acudir a las tiendas departamentales a buscar el regalo para sus parejas.

¿Qué le regalarán a sus parejas?

Las latinas aprovechan su buena sazón y gusto por la cocina para consentir a sus parejas en el Día del amor. "Le cocinaré un platillo que le guste" (32 por ciento), fue la respuesta más popular cuando se les preguntó qué le regalarían a sus parejas este 14 de febrero.  Otras opciones populares fueron: "Lo invitaré a comer a un restaurante" (un 25 por ciento) y "ropa" (26 por ciento).

La mitad de las encuestadas celebra el Día de San Valentín, mientras que un 15 por ciento no lo hace. Un 33 por ciento dijo celebrarlo solo algunas veces.