Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sexo: ¿Cuántas veces por semana está bien?

Amor: calidad más que cantidad

Amor: calidad más que cantidad

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Encuesta

¿Qué día es tu favorito para el sexo?

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Todos los días
Resultados
Caer dormido tras sexo es señal de amor profundo

FOTO Dormirse tras tener sexo es de enamorados

Ver fotos
Sexo matutino, un gran tónico

FOTO Sexo matutino, un gran tónico

Ver fotos
Sexo y relaciones  de pareja

FOTO Adiós estrés con sexo: beneficios del sexo

Ver fotos
Lugares insólitos para tener sexo

FOTO Sitios insólitos para el sexo antes del fin

Ver fotos

Calidad más que cantidad


Un par de veces a la semana, tres veces al mes, cada vez que se pueda y se quiera, dicen los expertos.

Aunque los encuentros sexuales no deberían medirse en cuando a su cantidad sino por su calidad, muchas personas se preguntan si su afinidad íntima se halla dentro de la normalidad o es la más conveniente para la pareja.

“Creía que mi vida amorosa era satisfactoria y plena hasta que un día hablé con cuatro de mis amigas, y la mayoría de ellas hacían el amor con su pareja alrededor de dos veces por semana".

Casos como estos planteados tanto por mujeres como hombres, son muy frecuentes en las consultas psicológicas o sexológicas, y parecen revelar que la frecuencia sexual es una fuente de preocupaciones, dudas e inseguridades en un buen número de parejas.

¿Cuál es la frecuencia sexual ideal para una pareja: ¿han de mantener relaciones íntimas una, dos o tres a la semana, o incluso en más ocasiones?.

"La frecuencia es un asunto que deben pactar las parejas, sin que tenga que ajustarse a las estadísticas, sino a las necesidades de ambos", explica la doctora Carmen López Sosa, profesora de ginecología, obstetricia y pediatría en la Universidad de Salamanca y en el Centro de Estudios Universitarios de la Mujer,

“Para que hombres y mujeres se entiendan necesitan respetar la idiosincrasia biológica y las necesidades de contactos de cada uno, que pueden ser diferentes. Y eso lleva a pactar”, explica  la doctora López Sosa, autora del libro “Sexo y sólo sexo”.

Respecto de la frecuencia sexual, esta experta opina que “quizá sea cuestión de que tengan hambre el uno del otro. Además, “¿Qué es normal: mucho o poco? En las prácticas sexuales, lo que para unos es vicio, para otros es lo normal, ya que cada uno tiene una cadencia”.

Los expertos coinciden que intentar obligarse a alcanzar determinadas frecuencias sexuales consideradas ideales, repercute negativamente en la intimidad, provocando estrés y decepción. Hay otras cuestiones más importantes que la cantidad de encuentros sexuales, de cara a mantener una sexualidad plena y satisfactoria para ambos miembros de la pareja.  

Para disfrutar la sexualidad con mayúsculas, la doctora López Sosa aconseja “pensar que poder practicar sexo es un indicador de buena salud, olvidarse de todo al hacer el amor es imprescindible para tener placer, reservar un tiempo en la agenda para el sexo, ya que es igual de importante que el resto de las tareas, y hablar de sexualidad con la pareja, al igual que se habla de los demás temas".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí