Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los mejores afrodisíacos naturales

Guía de afrodisíacos naturales

Guía de afrodisíacos naturales

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Lugares insólitos para tener sexo

FOTO Sitios insólitos para el sexo antes del fin

Ver fotos

El Ginseng, el rey de los afrodisíacos


Los productos, alimentos y fórmulas destinados a estimular y aumentar el deseo y la actividad sexual han estado presentes en todas las culturas y sociedades, y forman parte de la tradición popular, pero ¿cuál es la eficacia real de estos estimulantes de la pasión? ¿Ejercen alguna influencia científicamente comprobable en la actitud y actividad sexual de mujeres y hombres?.

No te pierdas nuestra Guía de Afrodisíacos

Estos supuestos estimulantes de la líbido y del vigor amatorio son muy numerosos y abarcan desde perfumes, bebidas y alimentos hasta tejidos de animales, plantas y especias.

De acuerdo a una revisión de estudios destinada a comprobar la eficacia de una serie de productos utilizados como afrodisíacos, efectuada por investigadores de la Universidad de Guelph (UoG), en Ontario (Canadá).

"Los verdaderos afrodisíacos son el ginseng -una planta cuya raíz se utiliza en la medicina tradicional china- y el azafrán -popular condimento culinario extraído de la flor 'crocus sativus'-, que además ha demostrado efectos sostenidos en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual”, según el profesor Massimo Marcone, del departamento de Ciencias de la Alimentación de la UoG en Canadá y autor del estudio publicado en 'Food Research International' y publicado en la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
 
"Los afrodisíacos se han utilizado durante miles de años en todo el mundo, pero la evidencia científica nunca se ha demostrado", agrega este experto.
 
Azafrán para elevar la líbido

Los estudiosos de la Universidad de Guelph también han comprobado que otras sustancias como la yohimbina, un alcaloide presente en una planta psicoactiva africana denominada 'yohimbe', parecen mejorar la función sexual humana, mientras que otros ingredientes culinarios, como el ajo, el clavo y el jengibre, también logran estimular el impulso sexual.

Para el doctor Marcone y su grupo, algunas sustancias naturales como el azafrán podrían ser una alternativa efectiva para tratar algunos trastornos sexuales, aunque todavía hace falta confirmar su efectividad y su seguridad en futuras investigaciones.

Además de estos productos de origen vegetal, al decir de los expertos también existe otra fuente natural de estímulos sexuales, aunque en este caso inagotable, gratuita y al alcance de todos: el sol, y que también puede tener un rol afrodisíaco, al menos entre los varones.

Más notas y consejos en nuestra Guía de Afrodisíacos

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí