Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sexo: ¿bueno todos los días?

El éxito del sexo podría estar en el ADN

- Getty Images

Dos parejas que lo probaron

Cómo tener sexo apasionado cada noche. 365 días de placer. Descubre la fórmula para hacer el amor con la misma persona cada día sin perder el encanto. Los títulos proclamando la mejor forma de gozar en la cama sin aburrirse invaden las revistas, sitios en Internet y libros de autoayuda. Pero, ¿es realmente bueno tener relaciones sexuales todos los días del año?

Dos libros asombrosamente similares en temática publicados a mediados de este año, pusieron el foco en una de las principales preocupaciones de muchas personas: la frecuencia del acto sexual.

Aunque diferentes en sus detalles, narrativa y estructura, "365 Nights" (365 Noches), de Charla and Brad Muller, y "Just Do It" (Sólo hazlo), de Annie and Douglas Brown, nacieron de la misma manera. Como el experimento de dos parejas muy distintas entre sí, que se plantearon como meta tener relaciones sexuales todos los días. Para casi cualquiera que viva en este mundo, sin duda toda una hazaña. 

De hecho, las estadísticas demuestran que una pareja promedio está bastante por debajo de esa cifra. Uno de los últimos grandes estudios efectuados sobre el tema, el “American Sexual Behavior,” llevado a cabo por el National Opinion Research Center de la University of Chicago, concluyó que los matrimonios tenían sexo cerca de 66 veces al año (1 vez cada 5 ó 6 días). La excepción, de acuerdo con la investigación, son los más jóvenes (teenagers de apenas 18 años) que, aún estando casados, tienen relaciones sexuales 109 veces al año (1 vez cada 3 días).

Las ventajas de tener sexo están ampliamente comprobadas. "Cuando el sexo es bueno, pleno, emocionalmente conectado, satisfactorio y confortante, es el pegamento que sostiene a cualquier relación unida", afirma Mary Jo Fay, disertante y escritora de libros como "Helping singles find the right date".Además, tener más sexo puede mantener a las personas en tiempos de estrés, produce hormonas dentro del cuerpo que te hacen sentir bien, recuerda.

O, como resume la sexóloga y educadora sexual Amy Levine, tener sexo es beneficioso porque aumenta la intimidad entre la pareja. 

Pero, ¿qué pasa cuando se debe agendar entre las tareas cotidianas como una labor más a cumplir?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí