Enlaces Relacionados

  • ¡No soporto más a los amigos de mi esposo!
  • 176829647-7c768841e243ce4c72cf1b40b70d19e2.jp
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Amores que matan
  • Amores que matan
  • Amores que matan
  • Amores que matan
  • Amores que matan
  • ¡No soporto más a los amigos de mi esposo!
  • Próximo álbum

¿Sabes si tu relación va directo al divorcio?

Si lo que quieres es averiguar cómo se encuentra tu relación de pareja, en lo primero que debes poner atención es en la comunicación que hay entre ambos. La experta PhD Estela Durán, explicó en un segmento del programa matutino HOY, que la comunicación es como una radiografía de la relación amorosa. Algo que interviene de menor a mayor nivel es la crítica.
Durán afirma que ésta puede ser utilizada para atacar una conducta pero también para atacar a la otra persona. Cuando se usa para hacer notar que algo de lo que hace la pareja está mal, no hay tanto problema pero cuando se usa para agredirla entonces estás lastimando deliberadamente al otro.
Cuando se pasa de un nivel al siguiente entonces debes tener mucho cuidado en caer en el desprecio, en este nivel, se empieza a desdeñar características físicas y emocionales de la otra persona, cosas personales que constituyen a la pareja. Entonces, ya se está en muy malas condiciones.
Cuando se pasa al nivel de la actitud defensiva que es cuando en la relación competitiva genera dinámica defensiva en ambos lados es cuando la comunicación se pierde.
Cuando sucede que lo primero que haces al recibir a tu pareja es tomar una actitud agresiva como contestar en un tono grosero, ahí estás pasando al otro nivel. Llegar a estos puntos en los que te comunicas de esta forma con tu pareja ya es un signo muy alarmante.
La experta recomienda que cuando se encienden estos focos rojos es detener a la persona y rectificarla que esta es la esencia propia de tu persona, especialmente con aquellas cosas que no puedes cambiar, como la manera en que expresas tus sentimientos o aspectos de tu cuerpo.
Estela Durán explica que no es correcto que la pareja comience a criticar estos aspectos porque estos “defectos” que ahora ve tu pareja en ti, no aparecieron por arte de magia, sino que están desde el momento en que se conocieron, por lo tanto debió aprender a aceptarlos antes.
Según Durán, hay muchas personas que llegan a creer que han dejado de comunicarse con su pareja cuando la realidad es que todo el tiempo lo están haciendo ya que cualquier tipo de actitud revela algo de lo que está ocurriendo en la relación.
El último nivel en el que ninguna pareja debe caer es cuando ya no hay comunicación verbal, se evade cualquier contacto físico e, incluso, ya ni siquiera se dirigen las miradas. La actitud verbal puede deteriorarse hasta el punto de desaparecer.
Sin embargo, aquí no se está dejando de comunicar sino que se le está manifestando a la pareja el desprecio y la indiferencia. Desafortunadamente, estas son las actitudes que llevan al divorcio, si llegan a presentarse y si deseas salvar tu matrimonio, la experta te recomienda buscar ayuda urgentemente.

Videos

Próximos álbumes

¿Tu niño interno te mantiene atrapado en una mala relación?

El look de las estrellas de "El Gran Chapuzón"

Los Derbez, la dinastía de la comedia

Poncho Lizárraga, el salvador de "Los Héroes del Norte"

Disfruta más imágenes
a tu izquierda