Enlaces Relacionados

  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Ciudades con más divorcios
  • Divorcio
  • Ciudades con más divorcios
  • Divorcio
  • divorcio
  • Divorcio
  • Próximo álbum

Cómo hacer un acuerdo de manutención tras el divorcio

A veces, cuando en un matrimonio las diferencias pueden más que el amor, la separación es inevitable, es un golpe muy duro y, si se tienen hijos, se vuelve más complicado, no sólo porque se enfrenta una ruptura familiar sino por las obligaciones que seguirán teniendo con los niños aunque la relación de pareja haya terminado.
Una de ellas es la manutención de los hijos, la abogada Linda Luce te brindará sus mejores consejos para sacar adelante de la mejor manera esta tarea.
La manutención se entiende en Estados Unidos como la cantidad de dinero que, según la orden de un juez, el padre o custodio debe pagar quien tiene la custodia del o los hijos, cuando las partes se separan –divorcian-.
Suele ocurrir que ambas partes se pongan de acuerdo verbalmente en cuanto a cubrir los gastos de los hijos pero esos acuerdos sólo deben ser temporales, ya que de otra manera puede perjudicar económicamente a quien da la manutención.
La experta aclara que esto sucede porque inicialmente se puede estar de acuerdo con una suma pero si los gastos de manutención aumentaron, para el momento en el que se formaliza el divorcio y el juez establece una cifra, el dinero restante se acumulará para quien debe pagarlo y ésta puede ser una deuda muy grande. Por ello, este convenio no debe durar más de unos meses.
La abogada explica que la cantidad de la manutención depende del dinero que gana o puede ganar el padre no custodio y de los tipos de ingresos que recibe cada padre.
Dentro de las consideraciones para fijar la suma de la manutención igualmente hay que considerar cuántos hijos tienen, cuánto tiempo pasa cada padre con ellos, la manutención de los hijos de otras relaciones, los gastos del seguro de salud, las cuotas sindicales obligatorias.
También tiene mucho que ver contribuciones obligatorias para la jubilación y el costo de compartir gastos de guardería y gastos médicos no asegurados.
Ahora, algo que seguramente te sorprenderá mucho es que si tus ingresos son mayores que los de tu ex pareja y obtienes la custodia completa de los hijos, debes dar una pensión alimenticia a tu ex esposo hasta que tus hijos cumplan la mayoría de edad.
Esto sucede porque las mujeres cada vez obtienen puestos de trabajo más profesionalizados y mejor redituados. Depende del estado en donde se lleve a cabo el divorcio, la duración de la manutención, que puede ser hasta que los hijos cumplen 18 años, 21 o hasta que concluyen sus estudios con buenas calificaciones.
Es fundamental evitar discutir sobre dinero enfrente de los hijos. Lo ideal es que durante el divorcio se llegue a los mejores términos con la pareja por el bien de los hijos, no hay que olvidar que ellos son los más vulnerables durante este difícil trance.
Próximos álbumes

Cómo evitar que la llegada de un bebé arruine la relación de pareja

Niños bilingües: cómo lograr un equilibrio entre los dos idiomas

Cinco motivos por los que los matrimonios modernos fracasan

Cinco conductas “inocentes” que te hacen un infiel

Disfruta más imágenes
a tu izquierda