¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones

Inhibición del deseo sexual

Inhibición del deseo sexual

Deseo sexual inhibido

Thinkstock LLC/Picture Quest

Existe un momento en la vida de pareja en el que parece que el deseo sexual se apagó, ello no permite disfrutar de una vida sexual sana y mucho menos placentera. Este problema se llama deseo sexual inhibido y aqueja a muchas parejas, sin embargo, si estás pasando por ello, no debes preocuparte porque la sexóloga Fortuna Dichi te explica todo lo que tiene que ver con este problema que afectan tanto a mujeres como hombres y entérate de cómo ponerle solución.

La primera causa de que éste se presente son las hormonas, que se encuentran en desequilibrio por el embarazo, lactancia, postparto y menopausia, en el caso de las mujeres y la andropausia en el caso de los hombres. Otro factor es la mala comunicación y, por ende, la poca capacidad para solucionar los problemas de pareja. Cuando en las peleas el enfado no permite la negociación, deja de haber ese anhelo de estar con el otro, mucho menos tener una vida erótica satisfactoria. 

Es muy importante también, hablar de lo que se necesita para avivar la llama de la pasión, seas hombre o mujer, debes ubicar qué es lo que deseas de tu pareja, o que es lo que te gustaría que cambiara, puede ser el deseo de salir en una cita, salir de viaje, cambiar de escenarios, mayor tiempo con la pareja o que éste se convierta en tiempo de calidad. Individualmente, cada persona debe motivarse a sí misma en su día a tía, en sus actividades personales ya que la falta de esto, también provoca insatisfacción.

Disfunción sexual

 Otra de las razones por las que se esfuma el deseo es porque la vida sexual, en sí misma, es insatisfactoria. Dichi explica que cuando una persona llega al orgasmo, se siente llena emocionalmente y físicamente, es seguro que al día siguiente regrese por más pero, si por el contrario, se vuelve un acto egoísta en el que lo más importante es la satisfacción propia, entonces el ímpetu ira muriendo. Y hay que poner mucha atención porque esto pude tener que ver con alguna disfunción sexual.

Por último, para tener una vida sexual saludable, debes tener un cuerpo saludable por ello, la doctora te recomienda ampliamente hacer una rutina de ejercicio que te ayudará a oxigenarte y a sentirte mejor contigo misma y con tu físico. Pero, lo principal es que si comienzas con estos problemas, lo ideal es acudir desde un principio con un experto que descarte cualquier causa grave de la inhibición del deseo y así atacar el problema de fondo, sobre todo porque el terapeuta pude ayudar con consejos prácticos y canalizar a otro médico si se trata de algo más grave.