Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Ya no haces el amor con tu pareja? Reactiva la pasión

Relaciones de pareja

Relaciones de pareja

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cuando no se goza de placer


Marisela, una mujer de 32 años, no supo por qué de pronto perdió el deseo de hacer el amor. Era la primera vez, en ocho años de matrimonio, que su marido no la excitaba.

“Al principio pensé que era a causa del nacimiento de mi hijo y la cesárea, pero once meses después nada había cambiado”, recuerda. Su esposo Eduardo comenzaba a frustrarse, pues las pocas veces que hacían el amor era casi a base de súplicas.

Como Marisela, muchas mujeres pueden experimentar una repentina disminución en la libido sin tener certeza de la causa, y sin saber adónde acudir.

Si alguna vez te ha pasado algo parecido no estás sola, pues según datos estadísticos la disfunción sexual afecta a un 43 por ciento de las mujeres de edad adulta, mientras que más del 20 por ciento reporta no tener relaciones sexuales placenteras.

Una disfunción sexual, según los expertos, es una carencia en la habilidad de llevar a cabo el acto sexual en su plenitud. “No es fácil aceptar que no le encontramos placer al placer, pero no toda disminución en la libido es indicadora de un problema sexual”, dice la doctora María Muñoz, directora del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Lincoln Park, en Chicago.

“Ciertos medicamentos, como los antidepresivos, pueden causar un problema temporal en tu deseo sexual. Claro que si el problema continúa, el primer paso es hablar con tu pareja y si no se resuelve, con tu médico”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí