Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tom Cruise negó que Cienciología hiciera audiciones para conseguirle novia

El divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes se ha concretado

NUEVA YORK (AP) — El divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes ha terminado...

- The Associated Press

La familia Cruise de paseo por Brasil

FOTOS:  La feliz familia de Tom Cruise

Ver fotos
Suri Cruise ha crecido

FOTOS:  Suri Cruise: cómo ha crecido

Ver fotos
Tom Cruise y Katie Holmes

FOTOS:  Cruise y Holmes llegaron a un acuerdo

Ver fotos


Un abogado del actor Tom Cruise calificó como "un montón de mentiras" un reporte de prensa según el cual la Iglesia de la Cienciología hizo audiciones para conseguirle una novia.

La revista Vanity Fair citó fuentes anónimas según las cuales la polémica iglesia -de la cual Cruise es uno de sus más renombrados miembros- puso a prueba a varias actrices en 2004, para estudiar sus potenciales como novias de Cruise luego de que éste se divorciara de la australiana Nicole Kidman.

El artículo incluye detalles como una fallida unión con una actriz iraní, quien supuestamente fue descartada luego de que no fuera capaz de demostrar públicamente suficiente devoción por la mega estrella de "Misión Imposible".

Pero el abogado de Cruise, Bert Fields, negó esta versión. "La historia de Vanity Fair es esencialmente un refrito de un montón de mentiras que se publicaron previamente en revistas sensacionalistas baratas, citando las mismas 'fuentes'".

La historia "es larga, aburrida y falsa", agregó en un comunicado enviado a AFP.

La esposa de Cruise, la actriz de "Dawson's Creek" Katie Holmes, anunció el 28 de junio que pidió el divorcio de Cruise tras cinco años de matrimonio, noticia que supuestamente lo tomó por sorpresa.

La historia de Vanity Fair asegura que la Iglesia emprendió un proyecto "ultra secreto" conducido por Shelly Miscavige, la esposa del jefe de la cienciología David Miscavige, para hallar una novia para Cruise poco después de su separación de Kidman en 2001.

La nota de portada de la edición de octubre, titulada "Lo que Katy no sabía", afirma que las actrices que ya eran cienciólogas fueron convocadas e informadas de que serían probadas para una nueva película.

Entonces se les hicieron preguntas como "¿qué piensa de Tom Cruise?".

Como resultado de este proceso, una actriz iraní criada en Londres, Nazanin Boniadi, fue elegida para que saliera en una cita con Cruise en noviembre de 2004, luego de una intensa "auditoría" el mes anterior.

La auditoría -un interrogatorio estandarizado que practica la cienciología con un medidor de impulsos eléctricos, parecido a un detector de mentiras- consistió en revelar secretos íntimos y cada detalle de su vida sexual.

La actriz recibió además instrucciones de que se quitara el aparato dental y se deshiciera de sus reflejos rojos en el cabello.

Supuestamente la joven voló a Nueva York, pero no superó un primer mes de "éxtasis".

Boniadi fue criticada en particular por felicitar a Cruise en una ocasión con las palabras "muy bien hecho" -supuestamente porque esto implicaba que él era menor que ella- y por no mostrar suficiente afecto hacia él públicamente.

"Un extra me demuestra más amor que tú", le dijo Cruise en determinado momento. La relación terminó en enero de 2005.

Cruise y Holmes se casaron en noviembre de 2006 tras un tórrido romance y una propuesta de matrimonio en la torre Eiffel en París.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí