Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres
  • Infidelidad en las mujeres

La infidelidad femenina, al descubierto

Una mujer puede engañar a su pareja por ser adicta a la seducción, por venganza, por estar en crisis, porque se deje llevar, o porque busque solo sexo, asegura Alicia Galloti, autora del ensayo “Soy infiel, ¿y tú?”.

Por EFE
La periodista argentina Gallotti nos adentra en los testimonios más ocultos de la infidelidad femenina gracias a las confesiones reales de cincuenta mujeres, fruto de sus años de dedicación a la sexología.
Una encuesta de la Facultad de Sociología de la Universidad de Florencia especifica que el 58 por ciento de las mujeres confiesan haber sido infieles al menos una vez en su vida, el 65 por ciento haber tenido una aventura de una noche y el 10 por ciento haber simultaneado la relación del marido con el amante.
De acuerdo a la periodista, en el mundo laboral, el 81 por ciento de las mujeres confiesa que coquetea con sus compañeros de trabajo y, dos de cada tres mujeres, asegura haber tenido tener fantasías con sus compañeros. Un 40 por ciento de solteras confiesa haber tenido alguna aventura con algún compañero.
¿Somos más hábiles las mujeres engañando?

"Sí, y eso es lógico, porque venimos de siglos de aprendizaje, en donde la historia nos ha hecho aprender a navegar entre dos aguas. Como dice el cantautor español Joaquín Sabina, "los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor" De todos modos, un proverbio chino aconseja que "si no quieres que se sepa, no lo hagas", dice Galloti.
¿Será que la fidelidad está en crisis?
"Lo que actualmente está en crisis es la pareja monógama, porque la sociedad ha cambiado y el concepto de pareja sigue siendo el mismo de siempre. En mayo del 68, se propugnó la pareja abierta, pero la sociedad no estaba preparada ni lo está hoy en día. Para que las parejas abiertas funcionaran en 2012, se necesitaría cambiar la mentalidad de la sociedad: modificar el sentido de la propiedad en la pareja, el concepto de "es mío-es mía", responde la argentina.
¿Puede ser positiva la infidelidad en algún momento?
"Creo que la infidelidad puede tener un efecto positivo en tu mente y puede reavivar la pasión hacia tu pareja: al sentirte de nuevo deseada, dentro del "mercado amoroso", tu autoestima se refuerza", añade.
Pero, !ojo!, el periodista y escritor español Severo Catalina ya decía en el siglo XIX que "la mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida y que el hombre olvida infidelidades, pero no las perdona".
¿Cuáles son las pautas para mantener el amor de la pareja?

"Hay que aprender a decir tus sentimientos y saber leer entre líneas los suyos. Si te gusta tu pareja, intenta entenderle y no intentes cambiar su personalidad para que sea como tú quieres que seas. Así podrás degustar el amor en su totalidad", explica Alicia.
¿Qué les dirías a los hombres para que su matrimonio estuviera libre de infidelidades? Gallioti responde que a los hombres les aconseja que dejen salir su parte femenina, que lloren, si así se lo pide el cuerpo, y que se porten como una persona de carne y hueso, que no se preocupen tanto por ser superiores y usen más la imaginación: eso, a las mujeres, nos gusta.
¿Y que es lo que no se puede perdonar en una infidelidad femenina?. -- Lo que nunca se puede tolerar si una mujer engaña a su pareja es que lo haga porque alguien le obligue, porque ella se lo imponga o porque su marido se lo proponga, que también hay casos. Todo lo demás, está permitido. Como dijo Marilyn Monroe, "el sexo forma parte de la naturaleza y yo me llevo de maravilla con la naturaleza..".

Publicidad | Vea su anuncio aquí