Publicidad | Vea su anuncio aquí

Superando la infidelidad en la pareja

Robert Pattinson y Kristen Stewart

¿Reconciliación?

- Getty Images

¡Kristen Stewart ruega porque la dejen en paz!

FOTOS:  Top Ten: Infieles famosos

Ver fotos

¿Se puede salvar una relación luego de una infidelidad?


Kristen Stewart confirmó los rumores de que fue infiel a su pareja Robert Pattinson con el director de su más reciente película, “Blanca Nieves y el cazador” (Snow White and the Huntsman), Rupert Sanders, después de que varios medios comenzaran el martes a especular sobre la posible aventura.

“Lamento profundamente el daño y la vergüenza que he causado a quienes tengo cerca y a todos a los que esto ha afectado”, aseguró Kristen, quien calificó su infidelidad como de “indiscreción momentánea”.

La pregunta ahora es ¿podrá salvarse su relación?

Para Allan Pease, experto en comunicación, lenguaje corporal y relaciones personales, una relación de pareja puede recuperarse de una infidelidad si actúan decididamente y ambos se implican, y si desde luego aún el amor y la atracción siguen vivos.

Dos testimonios


Sara (37 años): “Hace unos años me enamoré de forma apasionada de aquel hombre y mi vida se puso patas arriba. Hice y toleré cosas que superaron mis anteriores límites. Fui más allá de lo me creía capaz. Después de unos meses de romance, el conflicto entre lo que quedaba de mi matrimonio y lo que me ofrecía la nueva relación me superó. Mi marido finalmente me abandonó...”.

Luis (52 años): “Creo que engañé a mi mujer después de que ella tuviera una aventura con un compañero de trabajo. Entiendo que nuestra relación no funcionara bien, que hubiera perdido el brillo de otras épocas y que yo no le daba lo que ella necesitaba. Pero aún así me llené de rabia. No podía soportar el que estuviera con otro. Tuve amoríos con varias mujeres por despecho, por venganza” .

Son dos testimonios, entre muchos otros, que muestran el complejo estado psicológico y emocional, cargado de rencor, incertidumbre y ansiedad, que suele caracterizar a las infidelidades, y el difícil punto de partida que representa para recuperar una relación que otrora fue feliz pero ahora aparece dramáticamente resquebrajada y llena de desconfianza.

¿Realmente se puede superar una infidelidad? ¿Una pareja puede recuperar y sanar su vínculo amoroso, después de que uno de sus miembros, y a veces ambos, se hayan entregado sentimentalmente a una tercera persona? ¿Puede superar el amor tan dura prueba?

Según el autor del libro “Porque los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor” una de las claves para iniciar una segunda vida de la relación radica en la comunicación.

“Si no se habla de lo sucedido y de por qué ha sucedido jamás se podrá seguir adelante. No hay que tener miedo de preguntar, aunque sepamos que la respuesta no nos va a gustar. Estas respuestas son lo único que puede desbloquear el futuro”, explica el experto a la revista especializada ‘Psicología Práctica’.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí