Publicidad | Vea su anuncio aquí

Yo soy infiel y ¿tú?

La infidelidad femenina

Una mujer puede engañar a su pareja por ser adicta a la seducción, porque así se libera, por venganza por estar en crisis, porque se deje llevar o porque busque solo sexo, enumera Alicia Gallotti.

- EFE

¿Qué tipo de infiel eres?

VIDEO:  ¿Qué tipo de infiel eres? - Televisa

Ver videos

La infidelidad fememina, al descubierto

Autora del ensayo "oy infiel, ¿y tú?", con una página en Internet en donde acuden sus lectoras para preguntarle sus cuitas sobre sexo, y portavoz del portal de citas virtuales para personas casadas o con pareja estable que buscan una aventura "Victoriamilan.es", Alicia Galloti domina el mundo de la sexualidad femenina y sus sentimientos, aunque no se jacte de ello.

¿Cuál es la orientación de este ensayo sobre la infidelidad femenina?

Mi pretensión es sacar a la luz esta realidad mediante el testimonio anónimo de muchas mujeres, porque la infidelidad femenina es aún una gran desconocida y nada aceptada entre la sociedad actual. El libro no está, ni a favor ni en contra de ella.

¿Existen más mujeres infieles en la actualidad que en el siglo XX?

Yo creo que no. La gran diferencia entre el pasado y el presente es que la infidelidad femenina está aflorando públicamente, pero ahora solo se acepta si la mujer se enamora de otro hombre, rompe con su pareja y se casa con él.

Causas de la infidelidad femenina

¿Y usted cree que el amor hacia otro hombre es la principal causa de infidelidad femenina?

Yo opino que "si las mujeres tuvieran relaciones sexuales solo cuando se sienten presa del amor, la mayoría moriría célibe", como dice una frase de mi libro, atribuida a un autor anónimo.

Como portavoz de una página de citas virtuales, con más de un millón de usuarios en todo el mundo ¿a qué conclusiones llega?.

Una encuesta de esta página constata que el 45 por ciento de las personas que acceden a las citas virtuales son mujeres de entre los 25 y los 60 años y que el 25 por ciento de ellas solo "chatea", sin llegar a establecer ningún contacto.

¿Y de las infidelidad de las mujeres en el mundo real?

 Una encuesta de la Facultad de Sociología de la Universidad de Florencia especifica que el 58 por ciento de las mujeres confiesan haber sido infieles al menos una vez en su vida, el 65 por ciento haber tenido una aventura de una noche y el 10 por ciento haber simultaneado la relación del marido con el amante.

Creo que también hay estadísticas sobre la infidelidad en el trabajo… 

Si, en el mundo laboral, el 81 por ciento de las mujeres confiesa que coquetea con sus compañeros de trabajo y, dos de cada tres mujeres, asegura haber tenido tener fantasías con sus compañeros. Un 40 por ciento de solteras confiesa haber tenido alguna aventura con algún compañero.

Adictas a la seducción

¿Y por qué suele engañar una mujer a su marido?

La mujer puede engañar a su pareja por ser adicta a la seducción; porque así se libera; por compensar; por venganza; porque la pareja esté en crisis o porque se deje llevar; algunas, porque buscan solo sexo, al igual que los hombres. Como dice Woody Allen, "solo existen dos cosas importantes en la vida: la primera, el sexo y la segunda…, no me acuerdo".

¿Entonces es que la fidelidad está en crisis?

Lo que actualmente está en crisis es la pareja monógama, porque la sociedad ha cambiado y el concepto de pareja sigue siendo el mismo de siempre. En mayo del 68, se propugnó la pareja abierta, pero la sociedad no estaba preparada ni lo está hoy en día.

¿Y qué sería necesario?

Para que las parejas abiertas funcionaran en 2012, se necesitaría cambiar la mentalidad de la sociedad: modificar el sentido de la propiedad en la pareja, el concepto de "es mío-es mía".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí