Publicidad | Vea su anuncio aquí

Remedio contra penas de amor

Triunfa en las citas on line

- Digital Vision Ltd.

Sexo, lo mejor contra el estres

FOTOS:  Sexo, lo mejor contra el estres

Ver fotos

Hormonas del amor y la fidelidad

El famoso elixir del amor, que buscaron muchos enamorados durante muchos siglos para superar las penas, podrá ser próximamente una realidad gracias a la ciencia que estudia los mecanismos bioquímicos del enamoramiento y el desamor.

"En un futuro se podrán resolver por medio de la química los problemas del amor y desamor", aseguró el médico y escritor Federico Ortiz Quezada en una entrevista sobre su último libro, "Amor y desamor".

En su obra, el autor asegura que "cuando dos personas se atraen sexualmente una cascada de neurotransmisores recorre su cerebro y su cuerpo. Tales agentes son oxitocina, fenilenetilamina, adrenalina, noradrenalina, serotonina, dopamina, vasopresina, endorfina, así como las hormonas sexuales testosterona y estrógenos".

Ortiz, de 72 años, es médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México, con posgrado en Urología en la Universidad de Cornell de Nueva York, y es autor de 34 libros sobre diversos temas, entre ellos de sexualidad y tanatología.

El especialista indicó que la ciencia ha comenzado a conocer los mecanismos biológicos del amor y del odio y que existe "toda una serie de hormonas que están relacionadas con el enamoramiento que se están investigando, las cuales contribuyen a que determinado tipo de animales sean fieles -como la vasopresina y la oxitocina- que son evidentes en el caso del ratón de la pradera que tiene una gran cantidad de secreciones de estas sustancias".

"Entonces sí podría inducirse ese tipo de situaciones amorosas y se podrían arreglar en el hombre; pero todavía falta mucho", afirmó Ortiz.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí