Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tips para despertar la pasión

Rutina es sinónimo de fracaso

- Getty Images

Sorpresas, para no dormirse

Tomar desprevenido al otro, conmoverle o maravillarle con algo imprevisto, raro o incomprensible. Estas definiciones “de diccionario” del término “sorprender” no sólo son aplicables sino imprescindibles, en el terreno amoroso, ya que para muchos expertos, las parejas no fracasan por falta de amor, sino por falta de novedades y estímulos que las mantengan vivas.

Hasta los primeros años del siglo XX, en España aún funcionaba el “matrimonio por sorpresa”, una práctica que consistía en celebrar la unión matrimonial canónica con el consentimiento de los contrayentes, ante testigos aptos y un sacerdote con jurisdicción, pero el cual no había sido requerido previamente para esa ceremonia, que a veces celebraba en contra su propia voluntad.  

Esta peculiar forma de casarse -que era considerada válida, aunque no lícita- y que consistía en contraer matrimonio sorprendiendo al párroco, ha  pasado a formar parte ahora del anecdotario de los libros de Historia.

Los tiempos han cambiado. Ahora la sorpresa no radica en la forma en que se consuman los matrimonios, sino que lo sorprendente es que las uniones sean duraderas, habida cuenta de que los divorcios y separaciones aumentan año a año, en muchos países. Y en buena parte de los casos la ruptura se debe a que sus integrantes han perdido la capacidad de sorprenderse...

Para Walter Riso, psicólogo y escritor italiano afincado en Colombia, “cada uno debe tener un espacio de reserva personal para reafirmar la condición de ser independiente. Si dos personas se conocen de memoria y saben absolutamente todo, perderán lo principal, la sorpresa, el asombro de descubrir cada día algo nuevo”.

“Si no hay sorpresa viene el aburrimiento, el letargo y la separación”, concluye lapidariamente el experto, autor de recordados libros sobre el amor y las relaciones, basados en su larga experiencia como terapeuta de parejas.

Para mantener encendida “la chispa del amor”, sin que la apaguen los gélidos vientos del tedio y la monotonía cotidianos los expertos recomiendan seguir unos sencillos trucos para sorprender al otro, tanto en la cama como fuera de ella.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí