Cómo descubrir a un potencial infiel

Atención solteras: ya no hay excusas para meterse en una relación enferma que te dañará y te dejará de cama. Un nuevo test permite saber si el candidato con el que vas a salir te será infiel en un futuro, así que si captas algo raro en su conducta, déjalo antes de que sea tarde.

Las siete preguntas han sido creadas por la especialista en relaciones de pareja Ruth Houston, fundadora de Infidelity Advice (Consejos contra la infidelidad), quien las pensó para que las chicas se ahorren tiempo, rabia y lágrimas.

"Este test te ayudará a decidir si sigues saliendo con él, lo dejas o te atienes a una pareja sufrida", dice Houston, autora del libro "Is he cheating you?" (¿El te está engañando?). "Antes de invertir energía, tiempo y emociones en el nuevo hombre, hazte estas siete preguntas clave", recomienda.

Conversación va, conversación viene, lo que debes averiguar de tu candidato es:

¿Tiene debilidad por las aventuras?

¿Tiene muchas y variadas experiencias sexuales?

¿Tiene muchas amigas mujeres?

¿Alguno de sus padres fue infiel?

¿Tiene amigos que son infieles a sus parejas?

¿Te miente sobre alguna de las relaciones de su pasado o ha sido infiel antes?

¿Dice que una aventurita no es gran cosa?

¿Cómo averiguar todo esto? Pues con una gran dosis de sutileza. No es para que le preguntes en el primer encuentro como si fueras del FBI. Pero puedes recabar datos sobre su persona por otro lado: apela a un buscador de Internet, pregúntale a los amigos que te lo presentaron y presta atención a todo lo que dice.

Si todo el tiempo habla de amigas mujeres o planifica salidas extravagantes y llenas de adrenalina…empieza a pensar si te conviene

Houston asegura que la respuesta afirmativa a cada una de estas preguntas responde a la conducta de un tipo de infiel. Si le encanta la aventura, explica, cuando tu relación se asiente buscará la adrenalina en otra parte. Lo más seguro es que lo haga en encuentros ocultos y esporádicos con otra. ¿Qué tiene de malo que haya tenido mucho sexo? "Los estudios revelan que los hombres que han sido extremadamente sexuales antes de una relación seria son más proclives a buscar aventuras fuera de la pareja", explica la especialista. "El leopardo nunca pierde sus machas", dice.

¿Y las amigas? ¿Cómo se las voy a prohibir? Pues la amistad íntima entre un hombre y una mujer….no existe. Así que si tiene amiguitas, sale con ellas y te las nombra, vete a otro lado. "Los amigos pueden convertirse en amantes en un abrir y cerrar de ojos", asegura la experta.

Presta atención a su grupo de amigos: procura que en la segunda salida te los presente y mira cómo actúan. Es más: pregunta sutilmente si se llevan bien con sus parejas, si las engañan. No pongas cara de enfadada moralista si te dice que sí, porque lo que quieres es que te cuente. "En caso de que te diga que sus amigos son infieles, tiembla. Los pares se contagian las conductas", afirma Houston.

Cuando la conversación se torne más profunda, habla de sus padres. Si te dice que se divorciaron porque uno engañó al otro, atención. "Los niños tienden a seguir el patrón de conducta de los padres en la edad adulta", explica la especialista.

En caso de que el candidato se separe por ti –es decir, que salga contigo mientras está con alguien y se separe- o que te mienta sobre alguna de las relaciones de su pasado, apártate. Si fue infiel una vez, lo será en el futuro. "La norma es: una vez infiel, siempre infiel".

Ni qué hablar si cree que la infidelidad no es gran cosa. Por ejemplo, te dice que una aventura no rompe a una pareja o que el amor no se apaga por estar con otra. Pues nada. Vete y no pierdas el tiempo, porque aplicará la teoría a la práctica.

¿Crees que esto no quiere decir nada? ¿Te estás enamorando y vas a seguir adelante contra viento y marea? ¿Te parece que todo esto es prejuicio y que cualquiera merece una oportunidad?

Pues haz las preguntas igual y prepárate psicológicamente para lo que se te vendrá encima.

Si a medida que lo conoces descubres que la respuesta a las preguntas 1, 2 y 5 es sí (es decir, le gustan las aventuras, tiene muchas y variadas experiencias sexuales y sus amigos salen con otras mujeres), debes estar muy atenta y convertirte en una especie de detective. Cuidado con las llamadas misteriosas, las salidas con sus compañeros y los viajes sin explicación.

En cambio, dice Houston, si responde afirmativamente a las preguntas 3 y 4 (tiene amiguitas íntimas y sus padres fueron infieles), estarás metiéndote con el tipo más común de engañador crónico. Tu relación será un poco paranoica, ya que deberás vigilarlo mañana, tarde y noche.

Cuando la 6 es afirmativa –ha engañado a otras parejas-, te estás enamorando de un infiel experimentado. Atención, porque este sabe cómo disimular y seguir contigo tan contento. Mira sus mensajes de celular y no dejes que salga solo.

Y si la respuesta a la 7 es si…no te ilusiones. Tú no serás la heroína que cambie sus pensamientos. Cree que engañar no es gran cosa, así que tendrá aventuras con otras sin inmutarse. Protégete, usa condón y reza para que no te contagie nada.

¿La respuesta a todas es si? Toma té de tilo todos los días, protégete de las enfermedades sexuales, explora su celular de vez en cuando y revisa que sus camisas no tengan pintalabios. Guarda un poco de dinero para irte a un viaje de placer sola, porque cuando lo descubras quedarás destrozada.