Sólo para ellos... infidelidad femenina

Sólo para ellos... infidelidad femenina

Las mujeres engañan ne menor medida que los hombres pero mejor. - Photodisc

El 22 por ciento de las mujeres admitieron haber tenido relaciones sexuales, engañando a su pareja, según un estudio del Dr. Bob Lanier. Este estudio se realizó en EU.

Pero ¿por qué son infieles las mujeres?. La naturaleza puede dar una explicación y quizá una excusa a la infidelidad femenina. El profesor inglés Tim Spector, director del Hospital Saint Thomas de Londres, después de un estudio realizado a 5 mil mujeres en Reino Unido, llega a la conclusión de que una cuarta parte de las mujeres de ése país son portadoras de un gen que propicia la infidelidad.

Si esta teoría se confirma, pronto veremos a muchos hombres reclamar a sus futuras parejas un certificado médico que las declare libres de este peligroso gen antes de comenzar una relación estable.

La Dra. Shere Hite, conocida mundialmente por sus informes sobre la sexualidad, destaca las siguientes causas de infidelidad de la mujer:

1- Casi todas las mujeres que son infieles se sienten aisladas, solas y con baja autoestima. El 60 por ciento de ellas creen que el mantener relaciones fuera de la pareja es una forma de disfrutar y de reafirmar la propia identidad, es tener una persona que te aprecia de un modo especial.

2- Un 21 por ciento de las mujeres piensa que el motivo de sus aventuras amorosas es la falta de sexualidad o la escasez de ella en el hogar.

3- Los asuntos amorosos son especialmente atrayentes como experimentación sexual para aquellas mujeres que llegan vírgenes al matrimonio.

4- El 7 por ciento de mujeres tiene asuntos amorosos porque sus parejas lo han tenido primero, y eso las enfurece o anonada.

Los atavismos de la mujer tampoco son ajenos a la infidelidad. Históricamente la mujer ha sido económicamente dependiente del hombre, y además ha sido ella la que asumía el cuidado más directo de la prole. En consecuencia necesitaba a un hombre que le diera la máxima seguridad. Si el hombre que tiene no le aporta esa seguridad, busca otro.

La mujer “liberada” del siglo XXI está independizada económicamente y el número de hijos que tiene es muy reducido. No obstante, los instintos atávicos de la mujer, como decíamos, siguen guardando una gran influencia. Hoy, más que demandar seguridad, la mujer busca poder admirar a su pareja. Que sea competitivo.

El hombre fracasado, en paro y sin iniciativa no suele responde a sus expectativas, y lo busca fuera, y en muchas ocasiones, lo encuentra en su lugar de trabajo.La Dra. Hite ha recogido el testimonio de numerosas mujeres que reconocieron su infidelidad, veamos algunos de estos testimonios.

Caso 1.- “Hace varios años me enamoré de forma irracional, y en el aspecto emocional fui más allá de lo que mi capacidad podía soportar. Al cabo de dos meses, el conflicto entre mi embrollado matrimonio y mi asunto amoroso se desplomó sobre mí. Mi marido me abandonó.”

Sujeto 2.- “Yo engañé a mi marido después de que él trastornara mi mundo engañándome a mi. Lo hice por venganza” .

¿Se puede descurbir la infidelidad femenina?

Todos los hombres quisieran disponer de un test infalible que sirviera para reconocer si su pareja le es infiel. Únicamente disponemos de indicios que nos atraigan las sospechas.

El hablar admirativamente de alguien con insistencia.

El exceso de ausencias justificadas en motivos de trabajo.

La indiferencia sexual.

Una de las últimas novedades en la investigación de la infidelidad nos la aporta una empresa de EU Se trata de un verdadero test científico, según su publicidad, lo podemos adquirir por Internet y en diferentes establecimientos. Se trata del Infidelity Test Kit de CheckMate.

Se trata de un detector de semen. Se puede aplicar a todo tipo de materiales con los que se confecciona la ropa. Por ejemplo, en la ropa interior, en el cuero, etc. y, según la publicidad todo ello en tan sólo 15 segundos al competitivo precio de $49. Aún no hemos comprobado su efectividad...

La Dra. Hite, afirma en su informe que “Sólo una de cada cuatro mujeres que tienen amoríos acaba siendo descubierta por su marido. Los hombres piensan que sólo engañan ellos, son probablemente muy ingenuos y arrogantes, tendrán que estar más atentos", añade la experta.

Los hombres ante la infidelidad

Las reacciones de los hombres suelen ser generalmente violentas y tormentosas, en un 40 por ciento según afirma la Dra. Hite, pero en ocasiones se produce una reacción más templada que puede tener su explicación en el alto porcentaje de infidelidad masculina.

Cada hombre tiene una personalidad diferente y reaccionará en consecuencia. Pero fuera de ese 40 por ciento del que nos hablaba la Dra. Hite, la variedad de reacciones es infinita. Se reacciona con indiferencia, cinismo, venganza, pero en ocasiones también con mucho amor.

El gran escritor francés Stendhal decía que “La fidelidad de las mujeres casadas, cuando en su matrimonio no la alienta el amor, probablemente es algo contra natural.”

El único medio de evitar la infidelidad o de hacerla muy difícil consiste en amarse de verdad, simplemente. Quien siente un amor de verdad hacia su pareja no tiene riesgo, sea él o ella. No hay más misterios ni trucos.