Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo se están preparando las escuelas para la gripe A

Ambiente seguro para menores asmáticos

- Getty Images

California

Los expertos anticipan que durante el otoño e invierno se producirá el segundo brote de gripe A en Estados Unidos y las escuelas del país han ideado planes para prevenir el contagio entre sus alumnos para, de esa manera, evitar que se extienda más la influenza. Aquí, lo que están haciendo los principales distritos escolares.

El California Department of Education (Departamento de Educación de California) ha preparado checklists para proveer asistencia en la preparación contra un nuevo brote de gripe A a las escuelas, agencias educativas locales, daycares y PreK.

Además, tres de los consejos de su top 10 para volver a la escuela, son directivas para que los padres ayuden a sus hijos a evitar el contagio:

  • Enseña a tu hjos a prevenir el contagio de los virus de la influenza H1N1. Mantener a los niños saludables y listos para aprender prevendrá ausencias a la escuela. Diles que se laven las manos frecuentemente con agua y jabón, y que cubran sus narices y bocas con un pañuelo de papel, la manga de la camisa o el interior del codo cuando tosan o estornuden.
  • Empácales un kit de prevención para la gripe. Este debe contener pañuelos de papel y paquetes individuales de wipes. Para el hogar, el kit también debe incluir un termómetro, descongestivos, jabón antibacterail y medicina para bajar la fiebre como el ibuprofeno y el acetaminophen, pero no la aspirina.
  • Cuando prepares el kit de prevención de la gripe para tu hijo, coloca un paquete extra de pañuelos de papel, y dónalos a los maestros.
Haz click aquí para leer todo lo que está haciendo California ante la gripe A en sus escuelas, y más consejos para padres.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí