¿Cómo ayudar a tu hijo a elegir College?

Ayuda a tu hijo a elegir College

Ayuda a tu hijo a elegir College

Regreso a clases

Thinkstock LLC/Picture Quest
Look para el regreso a clases

FOTOS:  Guía de looks para el regreso a clases - Univision.com

Ver fotos
10 inventos que cambiaron la forma de estudiar

FOTOS:  Inventos que cambiaron la forma de estudiar - Univision.com

Ver fotos
Famosos que siguen estudiando

FOTOS:  Famosos que nunca dejan de aprender - Univision.com

Ver fotos

Elegir College es un proceso que toma su tiempo y requiere del apoyo de toda la familia, ya que la institución que tu hijo elija, será su hogar por los años que le tome terminar su especialización. Así que pon mucha atención a las preguntas que vamos a dejarte, y dependiendo las respuestas, podrán tomar la decisión correcta.

¿El College queda cerca de tu casa?

Los beneficios de que este quede próximo a tu casa es que tu universitario no tendrá que mudarse, podrás prestarle el automóvil para su traslado, tendrás la seguridad de que está cerca, se reducirán gastos de rentas, gasolina, comida y otros servicios, y podrás prestar más atención a su desempeño escolar.

¿Tienes los ahorros suficientes para mandarlo a otro lugar?

Si en lo que se quiere especializar está hasta el otro lado del país, piensa  Porque recuerda que es pagar la renta, comprar un coche -si lo requiere de transporte-, el material que va a necesitar, entre muchas cosas más. Si tu hijo está entusiasmado con la idea de mudarse a otra ciudad, apóyalo con sus estudios pero dile que necesitas que consiga un empleo para que pueda cubrir los gastos extras que no tienes considerados.

Ya sabe qué quiere estudiar pero ¿la institución que quiere no es de las mejores en su campo?

Muchas veces los adolescentes se dejan influenciar por la idea de que quieren ir a un College con tal de no perder contacto con sus amigos y conocidos. La institución tiene su carrera, queda cerca de tu casa, pero la verdad es que no es de las mejores en esa especialización.

Mejor aconseja al interesado en elegir otra opción, porque a fin de cuentas eso definirá su futuro como padre lo único que se desea, es que sean los mejores en lo que hagan y en el lugar que más les beneficie.

El ambiente que tiene ¿es el que buscas para que pase ahí los próximos años de su vida universitaria?

Después de los factores vistos y ya considerados en la toma de esta decisión, está el investigar si el entorno en que se va a desarrollar tu hijo es el mejor y más adecuado a los valores que le inculcaste. Porque de no ser así, recuerda que hay muchas instituciones para elegir la que más se acomode a la educación de tu familia.

¿Tiene otro tipo de actividades fuera de clases?

Es importante estar enterado del programa que ofrece el College y si tiene actividades de integración o extra curriculares y en qué consiste cada una. De este modo sabrás si tu universitario tendrá un ambiente para desarrollarse de la mejor forma, aprendiendo día con día sin la necesidad de estar todos esos años en un aula.

Ya están un paso adelante en la toma de esta importante decisión que determinará la vida futura de tu hijo, pero recuerda que si las dudas siguen surgiendo, puedes acercarte a un asesor académico para que los oriente de la mejor forma y elijan el mejor College.