Enlaces Relacionados

  • Lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Wrap de pollo
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Menús para un lunch sano
  • Lunch sano
  • Lunch sano
  • Lunch sano
  • Lunch sano
  • Lunch sano
  • Próximo álbum

Los básicos del 'lunch'

Para que tus hijos desayunen balanceadamente todos los días, éstas son algunas opciones que les aportarán los carbohidratos y las proteínas, necesarios para concentrarse en la escuela.
Menú 1: Burrito de frijoles. Prepáralo con una tortilla de 6'' para un niño pequeño y una de 12'' para los más grandes, rellena con frijoles pinto, kidney o refritos, salsa, cilantro y lechuga cortada en juliana. Agraga a la lonchera un jugo de arándano (congela los packs para que estén fríos a la hora del almuerzo) y unas rodajitas de mango. Fuente: Audrey T. Cross., PhD, profesora de Nutrición, Mailman School of Public Health, Columbia University, New York.
Menú 2: Queso cottage (4 onzas), vegetales crudos para comer con el queso (apio, pepinos, zanahorias, etcétera), bastones de pan. Néctar de albaricoque y algunas uvas. Fuente: Audrey T. Cross., PhD, profesora de Nutrición, Mailman School of Public Health, Columbia University, New York.
Menú 3: Tiritas o patas de pollo (se pueden hacer con anticipación, congelarlos y luego hornearlos en vez de freírlos para no agregar grasa). Ensalada de papas. Jugo de manzanas. Un durazno. Fuente: Audrey T. Cross., PhD, profesora de Nutrición, Mailman School of Public Health, Columbia University, New York.
Menú 4: Emparedado de mantequilla de maní y banana en pan de centeno. Jugo. Cubos de melón. Fuente: Audrey T. Cross., PhD, profesora de Nutrición, Mailman School of Public Health, Columbia University, New York.
Menú 5: Dip de hummus con zanahorias baby y chips de pan pita. Menú 6: Taquitos preparados en casa con carne molida de pollo o pavo. Menú 7: Wraps de atún. Menú 8: Mini emparedados preparados con pavo, roast beef y vegetales. Fuente: Jackie Keller, experta en nutrición, coach de famosos y directora de la compañía NutriFit. No olvides a cualquiera de estos menúes, agregarle fruta. Según la consultora nutricional Leanne Ely, autora de Saving Dinner, la fruta le provee a los chicos de la energía que necesitan para seguir hasta la tarde. Una buena fruta para poner en la lonchera, aconseja, son las bananas, rodajas de manzana, naranjas peladas y uvas.
Menú 9: Emparedado de pavo. Zanahorias baby con un dip bajo en grasas. Galleta de salvado y leche. Menú 10: Emparedado de galletas Graham con mantequilla de maní y banana. Chips de patatas asadas, algunas pasas de uva y leche. Fuente: Jill Fleming, dietista certificada.
Menú 11: Emparedado de atún y manzana. Tallitos de apio con mantequilla de maní. Barras de higos y leche. Menú 12: Fajita de pollo en pan pita, mezcla de frutos secos, preparada en casa, una banana y leche. Fuente: Jill Fleming, dietista certificada.
Menú 13: Yogurt con granola para añadir a un mix de frutos secos. Agregar una banana y una pieza de pan de granos enteros con algo de mantequilla de maní (envuelto) no olvides el jugo. Fuente: Brad Cooper, Chief Wellness Office, US Corporate Wellness.
Menú 14: La mitad de un emparedado hecho con pan de granos enteros, mantequilla de maní y jalea. Una cajita de jugo y una manzana. Otra versión es el mismo emparedado y jugo, galletas de centeno, vegetales cortados y un paquete chico de una salsa para acompañarlo. Fuente: Brad Cooper, Chief Wellness Office, US Corporate Wellness.
Menú 15: Wrap de pollo (tiras de pechuga de pollo en un wrap de centeno, lechuga y tomate y salsa tipo ranch). Duraznos en lata. Menú 16: Ensalada de jamón (jamón en cubos, lechuga y tomate, queso rallado y croutons). Una pera. Menú 17: Quesadillas (Tortilla suave con queso chedar y Jack, lechuga y tomate). Fruta fresca. Fuente: Claudia M. González, dietista, de su libro "Gordito, Doesn´t Mean Healthy".
Menú 18: Dip de frutas y yogurt (yogurt de vainilla, rodajas de manzanas y peras, y fresas). Una barra de granola. Menú 19: Emparedado de atún (atún en dos rodajas de pan con mayonesa light), tallitos de zanahoria y apio. Puré de manzanas. Fuente: Claudia M. González, dietista, de su libro "Gordito, Doesn´t Mean Healthy".
Menú 20: Ensalada de pasta (guisantes, pimientos rojos dulces, aceitunas negras, salsa Italian). Gelatina con aros de banana. Menú 21: Rolls de pavo en tortillas de grano entero. Media taza de yogur con frutas. Menú 22: Emparedados de mantequilla de maní con banana y miel en pan de grano entero. Trozos de manzana. Menú 23: Quesadillas preparadas con queso bajo en grasa y tortillas de grano entero o pan pita. Rodajas de papaya. Fuente: Sylvia Melendez-Klinger's, dietista certificada de la American Dietetic Association, Advisory Board Member de la Grain Foods Foundation.
Menú 24: Emparedado cubano con jamón magro, queso bajo en grasa y pan de grano entero, grillado con spray para cocinar. Ensalada de frutas tropicales. Menú 25: Tacos de pavo con queso bajo en grasa, salsa y crema agria sin grasa. Trozos de sandía. Menú 26: Emparedado de pavo en pan de centero, mayonesa light y panceta de pavo light (estilo BLT). Chips de patatas al horno. Trozos de manzana. Fuente: Sylvia Melendez-Klinger's , dietista certificada de la American Dietetic Association.
Menú 27: Burritos preparados con frijoles bajos en grasa, queso descremado y tortillas de centeno. Una taza de gajos de mandarina. Menú 28: Arepas al horno con queso bajo en grasa. Dos ciruelas medianas cortadas en mitades. Menú 29: Pan pita con ensalada baja en grasa de pollo. Trozos de cantaloupe. Menú 30: Emparedado "torta", del tipo roll Kaiser, preparado con aguacate, queso bajo en grasa y pollo magro. Media taza de fresas cortadas en rodajas. Fuente: Sylvia Melendez-Klinger's , dietista certificada de la American Dietetic Association.
Cuando los niños regresan a la escuela para alimentar sus mentes hambrientas, los padres deben poner especial atención en los alimentos que comerán sus hijos. El Departamento de Seguridad de Alimentos de Agricultura (USDA) y el Servicio de Inspección (FSIS) publicó consejos para mantener a los niños a salvo de la intoxicación.
Evite que sus pequeños coman: Cualquier alimentos descongelado la noche anterior o que este echado a perder, como la pizza. Los alimentos que tienen que ser cocinados o refrigerados no puede dejarse de lado por más de dos horas.
Las sobras del lunch que no se comieron, como sándwiches y otros alimentos echados a perder que necesitan refrigeración. Tire a la basura estos, y su plástico o una envoltura de aluminio, no lo guardes para más adelante.
Masa para galletas sin hornear, ya que pueden contener huevo crudo el cual es propenso a contaminarse de salmonella.
Pan, queso o frutas suaves o verduras que se vea en mal estado o incluso tengan pequeñas manchas de moho.

Videos

Próximos álbumes

¡Huevos para todos!

¡Emparedados de 10!

Recetas saludables para llevar en la lonchera

Antiguo ritual japonés de berrinches y llantos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda