Enlaces Relacionados

  • Luis Miguel
  • Mariah Carey
  • Mariah Carey
  • Alfombra Roja Billboard Music Awards 2013
  • Luis Miguel
  • Luis Miguel y Kasia
  • Luis Miguel y Kasia
  • José José
  • José José
  • José José
  • José José
  • Juan Gabriel
  • Juan Gabriel hizo vibrar al público
  • Juan Gabriel
  • Juan Gabriel cantará en los TVyNovelas
  • Vicente Fernández
  • Vicente Fernández
  • vicente
  • Jenni Rivera
  • jenni rivera
  • Jenni Rivera
  • Julio Iglesias
  • Julio Iglesias
  • Famosos que no estudiaron
  • Elvis Presley
  • Famosos que no estudiaron
  • Famosos que no estudiaron
  • Próximo álbum

Famosos cantantes que nunca estudiaron para triunfar en la música

Muchos cantantes se prepararon en escuelas de música, maestros les enseñaron a tocar varios instrumentos y aprendieron de los profesionales. Pero otros famosos triunfaron por su talento nato, ellos no se prepararon en una escuela para triunfar en la música y algunos de plano abandonaron sus estudios una vez que les llegó la fama.
Mariah Carey tiene su lugar aquí por ser una de las cantantes con más ventas de discos a nivel mundial, los 230 millones de copias vendidas la respaldan.
La cantante tiene ya una larga carrera de 20 años que comenzaría siendo corista de otros cantantes.
Actualmente, Mariah tiene una fortuna estimada de 225 millones de dólares y sabemos que se debe exclusivamente a su talento como cantante.
Carey no se pulió en la escuela ya que sólo termino la secundaria (Harborfields High School, en Greenlawn, Nueva York) de la cual se ausentaba frecuentemente debido a su trabajo en estudios de grabación locales. Y por poco se pierde en el anonimato ya que su curso de 500 horas en una escuela de belleza pudo haberla vuelto estilista y no la famosa cantante que es hoy.
Una de las más famosas a nivel mundial es Celine Dion, la artista canadiense alcanzó el estrellato con la interpretación de ‘My Heart Will Go On’, tema de la inolvidable película ‘Titanic’.
Según Sony Music, Celine ha vendido 207 millones de discos a lo largo de su carrera.
La fortuna de la cantante se traduce a más de 250 millones de dólares.
Y, sí, aunque no lo creas, está en esta lista por abandonar sus estudios a la tierna edad de 15 años, para perseguir un sueño que vaya que rendiría frutos.
Entre los artistas mexicanos más exitosos, con más de 52 millones de discos vendidos en su carrera, está Luis Miguel. "El Sol" ha ganado 10 premios Grammy, tiene 30 álbumes en su discografía y ha grabado duetos con los más grandes de la música.
Sin embargo, al comenzar su carrera desde muy temprana edad, abandonó la escuela después del quinto grado de primaria para instruirse después con tutores privados.
Sabemos que los estudios no le han hecho mucha falta pues gracias a su talento posee una fortuna que se estima entre los 210 y los 280 millones de dólares.
Quien desde pequeño no pensaba en algo más que en la música es Espinoza Paz, tanto que desde los 11 años comenzaba componer sus primeras canciones.
A los 13 años ya contaba con un repertorio de 20 canciones y soñaba con triunfar en el mundo artístico. Luego de que su madre falleciera, decidió dedicarse a realizar su sueño.
Antes de que Espinoza Paz cantara él mismo sus canciones, sus composiciones se hicieron famosas por otros importantes artistas como Jenni Rivera y su hermano Lupillo Rivera.
Este cantante mexicano actualmente vende millones de discos y hasta tiene una fragancia que lleva su nombre. Nada mal para alguien que abandonó el colegio por seguir su pasión.
El príncipe de la canción, José José, entra en esta lista por ser uno de los mexicanos que más discos ha vendido, 85 millones de copias es una marca difícil de superar.
José José, se colocó en el gusto del público por sus espectaculares interpretaciones de las canciones “El triste” y "Gavilán o Paloma", entre muchos otras.
Una de las cualidades más peculiares de la voz del “príncipe de la canción” es su manejo de la respiración y su capacidad pulmonar, esto al sostener notas por largo tiempo sin desafinar, perder potencia o mostrar alguna señal de asfixia.
Pero lo más sorprendente es que jamás llevó estudios musicales formales en un conservatorio, nunca recibió clases de canto. De modo que el talento de este cantante es totalmente nato.
Y seguimos con mexicanos. Con más de 100 millones de discos vendidos, Juan Gabriel es uno de los artistas más exitosos.
Según la revista People ‘Juanga’ se ha consagrado como uno de los cantautores más importantes de México y el mundo.
A los 13 años, este artista abandonaría totalmente los estudios por brillar en el mundo del espectáculo con sus primeras composiciones.
El “Divo de Juárez” logró amasar una considerable fortuna como para gastar miles de dólares en obras de arte, no obstante, unas clases de finanzas no le vendrían nada mal porque el artista no ha sabido administrarse y debe millones en impuestos.
El exponente más importante de la música ranchera mexicana es, sin duda, Vicente Fernández con 50 millones de discos vendidos.
Su carrera comenzó cuando, a los 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar localmente en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos.
Después de eso, el famoso charro mexicano no continuó sus estudios lo que no le hizo mucha falta puesto que, con una discografía de más de 90 álbumes y a sus 73 años de edad, se encuentra disfrutando de su fortuna y muy pronto de su retiro.
La querida cantante Jenni Rivera es una de las artistas a quien la escuela la hubiera llevado a un lugar muy diferente.
.Desde niña, la “Diva de la banda” sintió una fascinación por diferentes tipos de géneros musicales, sin embargo, ya sabemos qué género la consagró.
A sus tiernos 15 años Jenni se embarazó por lo que la escuela quedó en suspenso, no obstante, retomaría sus estudios para graduarse en Administración de Empresas con intenciones de acercarse a la industria discográfica.
Luego de esto Jenni Rivera trabajó como vendedora de bienes raíces para después optar por el canto. De haber continuado con su profesión, seguramente aún estaría viva.
Otro personaje que, de no haber descubierto sus dotes como cantante estaría ejerciendo una carrera completamente distinta es Julio Iglesias.
El famoso cantante español ha vendido a lo largo de su carrera más de 300 millones de discos. Es el artista más exitoso de habla hispana.
Y pensar que, si no fuera por un accidente automovilístico que tuvo a los 19 años, el cual truncó su carrera en el ‘Real Madrid ¡hubiera sido futbolista!
Actualmente, la fortuna de Julio Iglesias se estima en 5,200 millones de dólares. Estamos muy seguros de que esa fortuna no hubiera llegado a sus manos de haberse dedicado a la abogacía pues el famoso cantante se graduó de la universidad en a licenciatura de Derecho.
Por último, no queríamos dejar pasar al solista más grande de todos los tiempos; Elvis Presley.
Elvis aprendió a cantar y a tocar la guitarra de oído. Para saber tocar las melodías de moda de aquella época, solía asistir a las tiendas de discos con gramófonos para escucharlas.
Con mil millones de discos vendidos en todo el mundo, aunque la mayoría de sus ventas se realizaron después de su muerte, parece increíble que nunca haya recibido educación formal sobre música.
Lo más curioso de todo es que el famoso cantante afirmó que era sumamente impopular en el colegio y que la única materia que reprobó en su vida fue Música, en la escuela secundaria.
Su maestra de música de la Humes High School afirmaba que Presley no tenía talento ni aptitudes para el canto. Con maestros como ellos y con el talento de estos artistas ¿quién quiere seguir estudiando?
Próximos álbumes

Reprobaron en la vida por no brillar en sus carreras

Crea un espacio armonioso para tu hijo

Los niños sueñan con ser... ¡Averigua qué anhelan!

Famosos 'geek' que siempre nos sorprenden

Disfruta más imágenes
a tu izquierda