Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ejercicios para el dormitorio estudiantil

Ejercicios para el cuarto estudiantil

- Getty Images

Seis tips para tu dormitorio

La vida del estudiante universitario está llena de tareas, exámenes, presiones, reuniones... pero esto no es pretexto para que descuiden su salud y se mantengan en forma. Arnie Hoff, instructor del New York Sports Club, asegura que con una rutina de ejercicios en tu dormitorio y limitando el consumo de pizzas, grasas, cerveza y sodas, se podrán ver los resultados al mismo tiempo de los exámenes finales de fin de semestre.

Practica estos ejercicios y consejos de nutrición creados por Arnie Hoff.

1. Utiliza tu escritorio para ejercitar:

Con tu escritorio contra la pared, coloca las manos en el borde, distanciadas entre sí un poco más del ancho de sus hombros. Coloca tus pies en el piso, manteniendo la espalda plana y tu pecho alineado con el borde del escritorio. Muy despacio, baja tu pecho, doblando los codos, hasta quedar a 6 pulgadas del escritorio. Usando tus músculos pectorales, empuja tu cuerpo hasta retornar a la posición inicial.  Practica hasta llegar a 3 sets de 15 repeticiones.

2. Logra piernas dignas de exhibirse:      

Coloca los pies separados el ancho de tus hombros, con los abdominales contraídos. Baja lentamente, con buena postura, hombros hacia atrás, pecho levantado y la quijada nivelada con los hombros. Baja lo más que puedas, sin que las rodillas pasen más adelante de un plano con la punta de los pies, y que formen un ángulo de 90 grados. Este movimiento es como si te fueras a sentar. Regresa a la posición inicial. Para mayor beneficio y quemar más calorías, haz el salto de la rana. Haz 3 sets de 10-15 repeticiones.
     
3.Fortalece tus brazos con libros:

Párate con los pies separados el ancho de tus caderas, sostén en cada mano pesas de 5 Lbs. (o tu libro más pesado) con las palmas de las manos hacia adelante. Dobla los codos y lleva las pesas hacia los hombros, sin mover los codos. Para ejercitar los hombros, continúa el ejercicio, levantando las pesas arriba de los hombros y más altas que tu cabeza  y regresa a la posición inicial. Para mayor beneficio, no relajes los músculos entre repeticiones. Practica hasta llegar a 3 sets de 12 repeticiones.

4. Esculpe tus brazos utilizando tu cama:

Asegúrate que la cama esté contra la pared y no se puede mover. Siéntate en el borde de la cama con las manos sobre el colchón junto a tus caderas. Mueve las caderas como retirándolas de la cama, sin mover los pies, dobla los codos y baja todo tu cuerpo unas pulgadas. No pases de un ángulo de 90 grados. Utiliza los tríceps para levantarte y regresar a la posición inicial. Practica hasta llegar a 3 sets de 15 repeticiones.

5. Marca tu abdomen usando tus libros:

Acuéstate boca arriba en el piso, con las rodillas dobladas y los pies planos en el suelo. Sostén tu libro más pesado entre tus manos al frente de su cabeza. Manteniendo los abdominales contraídos, levanta lentamente tu cabeza y hombros del piso y sube el libro en el aire. Sostén por un segundo y despacio, regresa a la posición inicial. Practica hasta llegar a 3 sets de 20 repeticiones.
      
6. Qué tener en tu refrigerador:

Un paquete de 6 mini yogurts
Queso de tiras
Manzanas - ¡Mejor si las recoges en una granja local!
Vegetales previamente cortados
Agua-seltzer de lima/limón
Servicio Individual de Atún - bolsa o lata.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí