Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • 1010tendencias quinceañeras
  • Próximo álbum

Tendencias en vestidos de XV años

En los últimos años, la fiesta de quince se ha convertido en un evento tan o más importante que las mismas bodas. Por eso no es raro ver como las jovencitas se preparan para este día, como su estuvieran a punto de caminar hacia el altar. Uno de los elementos más importantes dentro de toda el evento es sin duda el vestido. Este ha ido cambiando de diseño, color y estilo con el pasar del tiempo. ¿Te atreves a ves las nuevas propuestas para las quinceañeras?
Con 10 años de experiencia en el diseño de vestidos de XV años, Rafael Hernández comenta que a lo largo del tiempo las tendencias se han ido transformando pues "las niñas en esta época ya te aceptan colores y formas diferentes. Antes eran muy clásicos y tradicionales como el vestido con manguitas y cuello alto muy recatado" explica. Ahora, las quinceañeras apuestan por vestidos más atrevidos, con nuevas texturas y en colores más acordes a la temporada en que celebrarán su cumpleaños.
Las telas que se utilizan en los nuevos vestidos de quince han cambiado con el pasar del tiempo. Atrás quedaron los satines en un solo fondo acompañados de encajes de mal gusto. Hoy por hoy, las jovencitas eligen diferentes texturas como los razos y el tafetán adornados algunas con pedrería, otras pintadas a mano y otras con diseños tejidos.
Anteriormente, los vestidos blancos solos se pensaban para las primeras comunión y las bodas. Hoy en día, las futuras debutantes han elegido el blanco como uno de los colores más populares para su fiesta de quince años. Peeero, no es necesario parecer una novia adolescente, a la tela se le pueden agregar diseños tejidos a mano como en este caso, y hacer del vestido uno muy original, pero a la vez clásico.
Para que un vestido de XV años haga lucir como toda una princesa a la niña que lo porta, antes de decidirse por algún diseño, debe tomarse muy en cuenta el color de piel de la chica y así escoger el tono adecuado que la haga lucir. "Muchas veces la idea que ellas traen originalmente, no es la que mejor se adecua a ellas", comenta Hernández, pues el diseño del vestido varía conforme el físico de cada niña y de acuerdo a la hora y el lugar en que se realizará el evento.
Hernández también recomienda el uso mínimo de accesorios para no recargar a la debutante. La idea es destacar su juventud y no envejecer a la chica.
El diseñador explica que el proceso de élaboración del vestido, toma alrededor de dos meses. Desde su diseño hasta su elaboración. Después, sólo es poner énfasis en los pequeños detalles y ajustarlo al cuerpo. Para este efecto se deben hacer dos o tres pruebas antes del resultado final.
Para esta temporada primavera/verano, el equipo de RafaelNovias está haciendo propuestas en cuanto a vestidos de XV años que lleven colores menos tradicionales, como son los colores pastel. Para las más atrevidas, se imponen los colores cítricos, como los verdes, amarillos, naranjas, azules y por último el color lavanda.
Lo último en tendencias es el uso de pedrería en los vestidos. Para darle un efecto brillante al vestido, los diseñadores utilizan cristales de swarosky. Rafael comenta que siempre ha apostado por materiales que hacen que la prenda se vea totalmente diferente. El chantú, el organdis, y gasares son telas que hacen del vestido único en clase y único en su precio también. ¡Nadie dijo que las quinceañeras salían económicas!
A veces suele ser incómodo un vestido de XV años sobre todo porque no sabes cómo te pueda quedar de acuerdo a tu figura. Existen vestidos que traen corset y ello ayuda a entallar la figura pues hace que las quinceañeras reduzcan hasta 3 centímetros de cadera. Hay modelos de vestidos que traen un corset en transparencia y esto ayuda a que las chicas no tengan una postura tan rígida y lo más importante es que garantiza que nada se va a mover de su lugar con todo el ajetreo de la fiesta.
El problema más recurrente para muchas quinceañeras es: ¿dónde esconder el brassier? Aunque existen brassieres especiales para vestidos de boda (incluídos los de XV años), el equipo de RafaelNovias se ha preocupado por este problema y ha diseñado una serie de vestidos que traen el sosten incorporado en el vestido. "Este corset está hecho para que ya no busque nada adicional y no necesita algún tipo de ropa especial" explicó Hernández.
Tener un vestido de primera calidad con materiales y telas de primer nivel muchas veces puede elevar un poco el costo de éste; sin embargo, es la única vez que una chica podrá lucir en todo su esplendor tal como una princesa salida del cuento de hadas. El vestido más económico alcanza un precio aproximado de $900 dólares y el más caro, aproximadamente dos mil dólares. ¿Vale la pena? ¡Eso depende de tu presupuesto y del consentimientos de tus padres!

Las últimas tendencias en vestidos de XV años.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Sensualidad y glamour en tus XV

¿Quieres una casa de revista? Apunta estos tips

Terror real: Asesinos que han hecho historia

Maquíllate de 'Catrina' en un dos por tres

Disfruta más imágenes
a tu izquierda