Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • 1010sensualidad quince
  • Próximo álbum

Sensualidad y glamour en tus XV

El tradicional: Cuando una jovencita está por cumplir sus XV años, su sueño se centra en convertirse en una princesa ese día. En épocas pasadas, las quinceañeras optaban por lucir el tradicional vestido en color rosa o tono pastel. Los colores, rosa, azul o blanco han sido desde siempre los más clásicos, pero las jóvenes de ahora demandan colores más modernos y actuales. Esto ha dado pauta a las nuevas tendencias que involucran colores más vivos y diseños más atrevidos para que esa noche la niña que se convierte en mujer luzca bellísima al igual que una reina de cuentos de hadas.
Los colores vivos son los que destacan ya en los diseños de quinceañeras, debido a la influencia de la moda en general. "No hay que olvidar que en los años 80 y 90 los colores pastel eran una tendencia fuerte no sólo entre jovencitas sino también en las pasarelas. El siglo XXI vino con colores vivos, estampados y nuevos conceptos en moda", dijo Gaby Alban, experta de moda de Payless ShoeSource. Esto dio como resultado que las jóvenes quisieran sentirse más modernas y espectaculares durante su celebración de XV años. "Como los pasteles no forman parte de las tendencias de la temporada, las jovencitas no se sienten tan atraídas a este tipo de colores", comentó.
La moda en vestidos para XV años ha evolucionado adaptándose a las tendencias de la moda en nuestros días. Diseñadores como Jorge Magno confeccionan diseños que evocan la belleza de la niña que está por convertirse en mujer. Así las jóvenes de esta época piden cosas diferentes en diseño y color. Los vestidos con mangas abultadas y cuello alto muy recatado han quedado atrás, pues lo de hoy son diseños más atrevidos, con nuevas texturas y en colores más acordes a las distintas temporadas.
Gaby Alban explicó que los diseños para esta temporada primavera-verano serán colores vibrantes como el naranja, rosa intenso, estampados florales y animales o tonos que evoquen más glamour como el morado, el azul y hasta el negro. "Las siluetas varían, unas muy sueltas y volátiles, otras por el contrario vendrán estructuradas y con formas geométricas. En general la moda será muy femenina y los accesorios por el contrario serán fuertes y masculinos para darle contraste a los atuendos". Algunos se asemejan al conocido vestido de XV años, mientras otros se alejan de lo típico y se atreven a mostrar un lado más sensual.
Al igual que los diseños, las telas para crear un vestido han cambiado. Aquellos satines acompañados de encaje han quedado en el pasado. Lo de hoy son texturas más llamativas como los razos y el tafetán adornados con pedrería o decoración pintada a mano. "La seda, el tul, el tafetán, son telas que se ven espectaculares en vestidos de gala, ya que proyectan la luz y los colores mejor que otras telas. Las jovencitas necesitan alejarse de telas que se vean demasiado casuales como el algodón o la lycra, ya que estas no son apropiadas para vestidos de fiesta", expresó Alban.
Esto podría ser para muchos lo más complicado, sin embargo no tiene porque ser un problema. Antes de hacer la elección del vestido es importante tener en cuenta algunos aspectos que servirán como indicadores para tomar una buena decisión. La experta de moda de Payless ShoeSource comentó que es importante basarse en el tema que se vaya a escoger para decorar la fiesta; las flores que se van a utilizar son un buen indicador de los colores que debes utilizar, pues a partir de esto se puede elegir algo que combine bien o algo que dé contraste.
La moda gótica llegó a las quinceañeras, pues se ha convertido en una tendencia inusual e innovadora que ha roto con lo tradicional y ha adquirido muchísima popularidad. Por lo regular los vestidos confeccionados en este color suelen ofrecer mucha elegancia. Para suavizar un poco el diseño lo que se aconseja es decorarlo con algún tipo de estampado o accesorio, con esto lograrás darle un toque juvenil y divertido. Si optas por este color procura que tu vestido no sea recto, pues podría parecer un vestido de cóctel en vez de quinceañera.
Seguramente estás en la búsqueda de un vestido que no tenga nada que ver con lo que ya se ha visto. Existen diseños muy modernos con cortes un tanto futuristas que harán que luzcas sensacional. Por ejemplo, los cuellos muy elevados logran un toque de gran sofisticación. El detalle de vestidos como este es que poseen un adorno que los hace únicos. Al agregarle un color tan intenso como el rojo, logras captar la atención de cualquiera. Es recomendable que no te accesorices de más, pues como verás un tejido liso con algún bordado en hilo de la misma gama de color o algún sencillo adorno de pedrería es suficiente para lograr un buen estilo.
Muchos diseñadores crean una colección no sólo pensando en su visión, sino también en la demanda de ciertas piezas o tendencias. "Muchos diseñadores reconocieron que para estar en el mercado debían también cambiar un poco el estilo de sus vestidos para complacer a las jovencitas y poder vender sus creaciones", explicó la asesora en moda. Otra cosa que ha influido es que las niñas quieren verse más grandes, además de la constante relación con revistas, televisión e Internet ha generado que muchas opten por elegir vestidos que cumplan con las reglas de lo que está de moda en el momento.
Alban reconoce que los modelos han cambiado, pues los típicos vestidos largos con faldas voluminosas y entallados corpiños al estilo princesa han quedado atrás, dando paso a vestidos un poco más atrevidos "La televisión tiene un gran papel en todo eso, las adolescentes quieren verse como sus celebridades favoritas, las niñas tratan de imitar su manera de vestir, el estilo de su cabello o incluso el maquillaje, lo que ha generado querer lograr un look similar en ese día tan especial", comentó.
Los vestidos cortos se han convertido en un boom dentro del mundo de las quinceañeras. Estos aportan un estilo más fresco y juvenil a las adolescentes. A pesar de su corte por arriba de la rodilla son considerados como un arma de elegancia y porte. Generalmente este tipo de vestidos dependen de la estación del año en la que se festeja la celebración. Son ideales si celebras tu fiesta en verano o primavera, pues son más ligeros y confeccionados con menos tela lo que logra que te sientas más cómoda, fresca y tengas mayor libertad de movimiento al bailar.
Estos vestidos combinan lo clásico con lo moderno y actual. Algunos modistos como Héctor Terrones los han utilizado con botas logrando de esta manera un look más moderno. El uso de volantes en la falda da un extra de volumen haciéndolos más espectaculares. Si el diseño te parece muy sencillo puedes pedir que se le coloquen algunas aplicaciones como un adorno que lleve un par de plumas, esto hará que le des un toque de frescura, juventud y alegría. Lo mejor de estos diseños es que una vez que pase la fiesta los puedes utilizar como vestido de gala para cualquier otro evento.
Alban comentó que para poder elegir un vestido es importante tener en cuenta el tipo de cuerpo de la quinceañera y por ello explicó en qué se debe basar para tomar una decisión. Forma de reloj de arena. El estilo más ideal son aquellos que se ciñen a la cintura y tienen vuelo. Los escotes tipo halter son una buena opción, puesto que distraen la atención de las caderas y crean una figura más proporcionada. Tallas grandes. Un escote en "V" es lo ideal para atraer la atención hacia arriba, otra opción es llevar mangas sueltas para ocultar parte de los brazos. Los vestidos con corte imperio lograrán un efecto visual más favorecedor.
Alta y delgada. Para añadir forma, prueba con un vestido tipo blusón, que añadirá volumen si tienes pocas caderas. Los vestidos con volantes también son una buena forma de añadir forma y feminidad a una silueta con pocas curvas. Pequeña. Es importante ver el largo del vestido. Aquellos que van por encima de la rodilla harán que tus piernas parezcan mucho más largas. Poca cintura. Si tienes cintura ancha prueba los vestidos en dos tonos, estos añaden forma y crean la ilusión óptica de una cintura más definida. Nada disimula los "rollitos" mejor que un vestido con corte imperio.
Ahora que ya sabes el tipo de vestido que va ad hoc contigo, no debes olvidar elegir un correcto color que haga juego perfecto con el tono de tu piel: Piel blanca: Si tu tono de piel es muy claro los colores que te van bien son el negro, rosado, verde, blanco, rojo, plateado, dorado, azul oscuro y gris. Piel trigueña: Para destacar este tipo de piel, es necesario que busques tonalidades que resalten su belleza. El rojo, negro, blanco, azul, rosa, azul, beige y gris son una buena opción. Piel morena: Las tonalidades intermedias sientan bien. Los tonos que te van son el azul cobalto, amarillo, tonos pasteles, negro, blanco, coral y verde lima.
Usar el ramo es opcional para la quinceañera, anteriormente estos solían ser de flores naturales, sin embargo los tiempos cambian y ahora puedes encontrar una gran variedad. Actualmente algunos están hechos con fruta seca y listones. Incluso si quieres algo más glamoroso hasta cristales swarosky puede llevar.
"Si el vestido que has elegido posee muchos detalles, lo más recomendable es que utilices menos accesorios. Adornos en el pelo, diademas con joyas de imitación o broches y adornos con flores te harán ver linda y no le quitarán atención a tu vestido ni a tu persona", mencionó Gaby Alban.
Para ese momento especial no te olvides de elegir un coqueto bolso. La marca Unforgettable Moments by Lela Rose ofrece una variedad de carteras en satín con detalles únicos que te darán un estilo muy chic a tu atuendo.
No te preocupes si no encuentras el color de zapatillas que hagan juego con tu vestido, la colección Unforgettable Moments te ofrece una gran variedad de zapatos en satín que pueden ser teñidos en 64 colores diferentes. La paleta de colores se basa en los más populares y ad hoc con cada temporada.
No olvides que este día es sólo para ti y lo más importante es que lo disfrutes al máximo. Pero no dejes de tomar en cuenta la opinión de un experto a la hora de elegir tu vestido, zapatos y accesorios pues recuerda que ellos saben lo que va mejor con tu persona. Recuerda que por mucho que te guste un vestido no debes elegirlo si este no resalta tu figura y no te hace sentir cómoda y segura, pues lo más importante es que uses algo que te haga lucir como una verdadera princesa en esta fecha tan especial.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

¡De pelos!

Chica se cura de anorexia en Disneyland

Barriguitas de embarazo muy coloridas

'Looks' casuales para tu hijo en este Regreso a Clases

Disfruta más imágenes
a tu izquierda