Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • dieta 15
  • Desayunos para que empiecen el día
  • dietas
  • Dieta para tus 15
  • Dieta para tus 15
  • Dieta para tus 15
  • Dieta para tus 15
  • Dieta para tus 15
  • Cuidados cabello rubio
  • Las mejores recetas caseras para la piel
  • dietas
  • dietas
  • Actividades extracurriculares
  • Pippa Middleton corriendo
  • senadoras
  • Circuito Claudia
  • Próximo álbum

Cómo llegar en la mejor forma a tus 15

1. Disfruta de la comida. Intenta comer alimentos diferentes cada día para gozar de una alimentación variada y disfrutar de ella. Come con tus familiares y amigos.
2. El desayuno es una comida muy importante. Tu cuerpo necesita energía después de dormir, por lo que el desayuno es esencial. Elige para el desayuno alimentos ricos en carbohidratos, como pan, cereales y fruta. Saltarse comidas, y en especial el desayuno, puede provocar un hambre descontrolada, que muchas veces lleva a comer en exceso. Si no comes nada para desayunar, estarás menos concentrada en el colegio.
3. Come muchos alimentos variados. Consumir alimentos variados todos los días es la mejor receta para gozar de buena salud. Necesitas 40 vitaminas y minerales diferentes para mantenerte sano, y no hay ningún alimento que por sí sólo pueda aportártelos todos. No hay alimentos "buenos" o "malos", así que no tienes por qué dejar de comer las cosas que te gustan.
4. Come frutas y verduras en cada comida. Puedes disfrutar de las frutas y las verduras en las comidas, o consumirlas como sabrosos tentempiés entre comidas. Estos alimentos aportan vitaminas, minerales y fibra. Deberías intentar consumir 5 raciones de frutas y verduras al día.
5. La grasa. Todos necesitamos incluir algo de grasa en nuestra dieta para conservar una buena salud, pero consumir demasiadas grasas, y en particular las grasas saturadas, puede ser malo para nuestra salud. Las grasas saturadas se encuentran en los productos lácteos enteros, los pasteles, bollos, carnes grasas y salchichas. Come de forma equilibrada si a la hora de la comida consumes alimentos ricos en grasas, intenta tomar alimentos con menos grasas en la cena. La grasa buena esta en los aguacates, las nueces, cacahuates, pistaches (sin excederse no queremos que aparezca el acné para el día del festejo), aceite de oliva y crema de maní.
6. Los tentempiés. Picar entre comidas aporta energía y nutrientes. Escoge tentempiés variados, como frutas, sándwiches, galletas integrales, frutos secos, barras de granola, un yogurt. Asegúrate de que tus elecciones son variadas para mantener el equilibrio en tu dieta, y no comas demasiado, sino no tendrás hambre a la hora de la comida.
7. Saciar la sed. Tienes que beber muchos líquidos porque un 50% de tu cuerpo está formado por agua. Se necesitan por lo menos 6 vasos de líquidos al día, e incluso más si hace mucho calor o haces ejercicio. El agua y los jugos naturales son excelentes, pero también es divertido variar con tés o leche.
8. Cuídate los dientes. Cuídate los dientes y lávatelos dos veces al día. Los alimentos ricos en almidón o azúcares pueden influir en la aparición de caries si se comen con demasiada frecuencia, así que no picotees o bebas refrescos a todas horas.
9. Cuida tu cabello. Empieza a cepillarlo por las noches para darle cuerpo, también puedes usar tratamientos caseros para humectarlo o comprar cremas especiales para reparar el cabello. Procura no hacerte tratamientos químicos antes de tu fiesta como permanentes, tintes, luces, sólo lograrás verte mayor y con el cabello dañado.
10. Cuida tu rostro. Comienza a poner especial atención a tu cara ya que será tu tarjeta de presentación en el evento, procura desmaquillarte antes de dormir y lavarte bien la cara, ello evitará que los poros se te infecten y te salga acné, hay tratamientos juveniles que ayudan a mantener el rostro libre de impurezas.
10. Poquito a poco. Si estas comenzando una rutina de ejercicios para ponerte en forma, es mejor que la dificultad del ejercicio que escojas sea gradual, ya que tus músculos no están listos para hacer más actividad física que de la que hacías antes. Uno de los secretos para lograr éxito en el entrenamiento físico es incrementar moderadamente la actividad, de esta manera, tu cuerpo se irá acostumbrando al movimiento y evitarás tener esos molestos dolores musculares.
11. Aliméntate de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que la combinación ideal para ponerse en forma es hacer una dieta equilibrada junto con ejercicio. Cuando te ejercitas tu cuerpo utiliza más energía, por lo que necesitas alimentarte de forma correcta para evitar llegar a la desnutrición. Equilibra tu dieta para que tengas suficiente aporte de cereales, frutas y verduras, y distribúyelos en 4 ó 5 comidas al día, así garantizareis que además de ponerse en forma, tu salud será también ideal. ¿No sabes cómo es una dieta ideal para ti? Visita a tu Nutriólogo, él te sabrá recomendar lo mejor.
12. No huyas de los ejercicios difíciles. Los ejercicios que poseen mayor dificultad son buenos para tu salud, así que si ya llevas un cierto tiempo haciendo ejercicio, no los evites. Aunque parezca más sencillo hacer una actividad en la que sólo mueves los brazos, es bueno encontrar ejercicios que te permitan ejercitar más partes de tu cuerpo al mismo tiempo (natación, caminata rápida, máquina elíptica), así podrás ejercitar más músculos en menos tiempo y aprovecharás aún más el tiempo que inviertes en el gimnasio.
13. Mientras más tiempo, mejor. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo utiliza primero las reservas de carbohidratos como fuente de energía, pero aproximadamente después de media hora de hacer ejercicio de forma constante, comienza a utilizar la grasa como fuente de energía, es decir a "quemar la grasa". El tiempo que dures en el gimnasio después de media hora, será tiempo dedicado a deshacerte poco a poco de la grasa que te sobra y además a fortalecer tus músculos. Mira que cool se ve Pippa Middleton corriendo.
14. Prepárate para el ejercicio. Antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio, lo mejor es que hagas calentamiento y estiramiento. La mejor forma de hacerlo es comenzar con diez minutos de caminadora o bicicleta estática, de esta manera evitarás las lesiones pues elevarás la temperatura de tu cuerpo antes de pasar a una actividad más intensa. Igualmente, al terminar el entrenamiento es importante que estires los músculos para relajarlos y evitar que te duelan.
15. Descansar es básico. Este es uno de los tips más importantes ya que recobrar fuerzas es tan importante como entrenar, especialmente si trabajas con pesas. Tus músculos necesitan volver a su lugar para empezar nuevamente. Si eres principiante, lo mejor es que comiences con tres o cuatro sesiones a la semana. Si estás haciendo una rutina de pesas, no entrenes el mismo grupo de músculos durante días consecutivos y no entrenes un músculo que te duela ya que el dolor es causado por ácido láctico acumulado en tus músculos y éste tarda 2 días en absorberse y desaparecer completamente. Si ejercitas un músculo adolorido, sufrirás un poco en vano.
16. Ejercicios diferentes: resultados sorprendentes. Tu cuerpo responde a los cambios, es por ello que debes variar los ejercicios que haces, tanto en calidad como en cantidad. Si repites la misma rutina una y otra vez, probablemente tu cuerpo se acostumbre y tu esfuerzo no se vea tan recompensado. Hay infinidad de ejercicios, y si vas a un gimnasio podrás tomar clases distintas o hacer ejercicios cardiovasculares en aparatos diferentes, será más efectivo ¡y más divertido!

Luce hermosa y radiante en en tu fiesta de quince con estos consejos de belleza y salud.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Trasfórmate en una bella quinceañera

Descubre la llave de la felicidad para tu signo

Maquillaje de Halloween: paso a paso

Predicciones para tu signo en el mes del Jabalí

Disfruta más imágenes
a tu izquierda